ANTERIOR

Demandaran a PRI y PRD, advierten

 

Por la utilización de recursos públicos en las campañas, anuncia la Comisión Especial de Fiscalización de Delitos Electorales de la ALDF

 

La Comisión Especial de Fiscalización de Delitos Electorales de la Asamblea Legislativa presentara dos denuncias de hechos ante las procuradurías del Distrito Federal (PGJDF) y General de la Republica (PGR) contra quien resulte responsable por la utilización de recursos públicos en las campañas de proselitismo político de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

Una demanda se presentara por los presuntos acarreos de servidores públicos en vehículos oficiales a un evento de campaña de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas. La otra será por la utilización de programas de beneficio social por parte del candidato del PRI al gobierno de la ciudad, Jesús Silva Herzog, quien depositó bolsas de leche Liconsa en las bolsas de amas de casa durante una visita a una lechería de El Rosario.

 

La citada comisión pedirá también a la jefa de gobierno del Distrito Federal que entregue un informe pormenorizado sobre el proceso que guarda la demanda interpuesta por la autoridad ante la Contraloría General Interna contra los trabajadores que acudieron al evento de proselitismo político.

 

De igual forma, la Comisión enviara oficios a los candidatos de PRI y PRD para que avisen a sus militantes y no vuelvan a ocurrir ese tipo de actos que enturbian el proceso electoral en marcha.

 

Acordaron también mandar un extrañamiento a Rosario Robles para que envíe completa la información sobre el destino que se dará al presupuesto a los programas sociales, ya que sólo envía el calendario de lo que gastaran mes tras mes.

 

Otro acuerdo de la comisión, pero éste aprobado con el voto en contra de los perredistas, fue el de pedir a Robles Berlanga información completa sobre la lista de 301 presuntos “aviadores” que prestan servicios de asesoría al gobierno de la ciudad.

 

A su vez, el priísta José Alfonso Rivera Domínguez, pidió que en la denuncia de hechos por el “acarreo” de burócratas en vehículos oficiales se debe incluir a Cuauhtémoc Cárdenas, quien estuvo en el evento en el Bosque de Chapultepec.

 

A su vez, el perredista, René Arce, reconoció que algunos trabajadores del SUTGDF fueron trasladados en camiones oficiales al evento de Cárdenas y López Obrador, pues “esas son inercias del pasado que no se han podido erradicar”.