ANTERIOR

 

Aguilera no respeta las bases democráticas.

 

Acusan priístas Simpatizantes del tricolor en la VC dicen que “esta corrompiendo el proceso de selección de candidatos a jefes delegacionales”.

 

Militantes priístas de la delegación Venustiano Carranza manifestaron su descontento con el líder de este partido en el Distrito Federal, Manuel Aguilera Gómez, ya que, aseguraron, “esta corrompiendo el proceso de selección de candidatos a jefes delegacionales”. Encabezados por la señora Lourdes Torres, integrante y ex presidenta del consejo de ciudadanos en esta demarcación, líderes de diversas organizaciones expresaron su inconformidad por la imposición de precandidatos que, según señalaron, no cumplen con el perfil para delegado.

 

Al referirse a algunos de los aspirantes a este cargo como son Arturo Barajas, Mario Huesca, Gustavo Robles González afirmaron que no los consideran líderes de calidad ni comprometidos con los habitantes de esta delegación, por lo que advirtieron, no contaran con el respaldo de la militancia priísta, al menos, reiteraron “no con el de la mayoría”.

 

Asimismo, acusaron a Aguilera Gómez de no respetar las bases democráticas sobre las que se debería asignar a los candidatos porque, afirmaron, “no han quedado fuera ni los compadres, ni las cuotas, ni los amigos ni los viejos compromisos clientelares y por el contrario, no se ha escuchado a las bases”.

 

Lourdes Torres señaló que ellos no están apoyando a ningún candidato en especial, lo que están exigiendo, aclaró, es que se tome en cuenta el trabajo de muchos priístas "valiosos"; que el proceso de designación se abra y que no se siga disfrazando la practica del “dedazo”.

 

Mencionaron algunos nombres como los de Torres Barrán, José Rafael Castelasso, Carlos Reta Martínez y Nicolás Blancas Limas, entre otros, quienes, dijeron, son gentes que asegurarían el triunfo al PRI. En ese sentido advirtieron que en caso de que continúen con las imposiciones, el PRI podría perder muchos votos, ya que “estaríamos dispuestos a votar por la oposición si ahí encontramos un buen aspirante”.