DIFÍCIL INICIO DE GOBIERNO EN MATERIA DE SEGURIDAD

 

A sólo dos meses de haber iniciado su gestión Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de México se han cometido una serie de sucesos violentos que se han registrado en pocos días

 

El inicio de la administración perredista de Andrés Manuel López Obrador ha sido aciago en materia de seguridad debido a la serie de sucesos violentos que se han registrado casi en cascada.

 

El primero fue el secuestro del director de la Policía Judicial, Damián Canales Mena, el 15 de diciembre del 2000, donde incluso hubo una amenaza de muerte si aceptaba el cargo en la dirección de la Policía Judicial.

 

En enero la contralora general del gobierno del Distrito Federal, Bertha Luján, fue víctima de la delincuencia capitalina, luego que dos sujetos les robaron a ella y a su acompañante, sus pertenencias.

 

El martes 17 de enero el niño Luis Ángel Barrera Cortés, pierde brutalmente la vida al abrir un regalobomba que llegó a su domicilio.

 

También en enero, Irma Elena Manzanilla y Luis Maldonado, familiares del ex Gobernador de Yucatán, Víctor Manzanilla, mueren en un aparente caso de violencia intrafamiliar, a manos de su propio hijo, según las investigaciones que se realizan. En los primeros días de febrero son encontrados los cuerpos sin vida de dos personas en la cajuela de un automóvil, ambos tenían 10 días de haber fallecido. Un día más tarde se registra otro hecho de extrema violencia; la Policía Judicial encuentra otros dos cuerpos encajuelados, pero esta vez incinerados, en la colonia Tepepan, ahora se trata de un hombre y una mujer.

 

Paralelamente es asesinada en un asalto callejero una ciudadana norteamericana en la colonia San Ángel, mientras que en Polanco, es asaltado el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Alberto Juárez Blancas. El jueves 15 de febrero, en la madrugada, es asesinado el diplomático cubano Boris Valdés López, de 36 años, quien fue interceptado por tres sujetos. Estos son sólo algunos de los hechos ocurridos al inicio de la presente administración capitalina.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Crece la delincuencia en la GAM, reconoce Joel Ortega
Ocupa la demarcación el primer lugar en consumo de drogas, robo de transeúntes y atraco de vehículos a mano armada de la ciudad de México, advierte jefe delegacional

 

CONTINÚA LA OLA DE HOMICIDIOS

 

Continúa la ola de violencia en el Distrito Federal al registrarse ayer en la madrugada una ejecución más. También se suscitaron riñas en las que dos menores fueron baleados y perdieron la vida, mientras que otros dos jóvenes resultaron heridos; uno de los agresores en estos casos resultó ser un adolescente de 17 años, detenido en su domicilio durante un operativo.