ANTERIOR

Presencia Rosario Robles enfrentamiento a golpes


Trabajadores eventuales de la delegación Iztapalapa agredieron a miembros de Antorcha Campesina

 

Al término de una gira de trabajo que realizó ayer la jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, por Iztapalapa, se vivieron momentos de tensión, luego de que a unos metros de distancia se enfrentaran a golpes supuestos trabajadores eventuales de la delegación y miembros de Antorcha Campesina que pretendían hablar con la funcionaria.

 

Mientras la jefa de Ejecutivo local observaba la ceremonia del Fuego Nuevo en el Jardín Cuitlahuac, frente a la sede delegacional, llegó un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a dicha organización priísta, quienes con palos en mano, gritaban consignas en contra del gobierno.

 

La jefa de gobierno abandonó el lugar y abordó su vehículo, sin que estableciera contacto alguno con los inconformes.

 

En el lugar, Rosa María Molgado, miembro de Antorcha Campesina, denunció que unas cuadras antes de llegar a la delegación, fueron agredidos a golpes por personal eventual de la delegación.

 

“Nosotros veníamos a pedirle a la jefa de gobierno que nos diera agua, drenaje y luz para la colonia Mariel, pero nos golpearon, también a los niños que venían con nosotros... algunos nos escapamos y llegamos hasta acá”, relató.

 

Por su parte, quien formaba parte de los supuestos golpeadores y que se identificó como Fernando, aseguró que un día antes de la visita de la jefa de gobierno a esta delegación “un ingeniero” les pidió su cooperación para que a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles mantuvieran una guardia en las cercanías de la delegación para impedir que miembros de Antorcha Campesina se acercaran a la jefa de gobierno.

 

Indicó que el grupo de jóvenes, que también llevaba palos, trabajan eventualmente para la delegación Iztapalapa por un pago de 100 pesos diarios. “Ahora” “dijo somos ayudantes de albañil en la construcción de un centro de rehabilitación”.

 

Reiteró que no será con violencia como se di solución a las demandas sociales y “mucho menos si son artificiales”. (ahora resulta que los problemas son artificiales)

 

Aseguró que el sabotaje que sufrió Robles Berlanga fue un acto de provocación priísta (ven moros con trinchetes)  para obtener apoyos con fines partidistas, a unos días de las elecciones.

 

En su gira por la delegación, la jefa de gobierno inauguró un cuartel policiaco en Tezonco que beneficiara a 80 mil habitantes de 28 colonias en la Sierra de Santa Catarina y visitó el corredor ecológico de avenida Las Torres, en el que se invirtieron 400 mil pesos.