ANTERIOR

Priístas lamentan debilidad

de la campaña de Labastida

La corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que la campaña de Francisco Labastida Ochoa, candidato presidencial priísta, se encuentre en una etapa de debilitamiento.

Aseguró que la crisis ha llegado a tal grado que se percibe la pérdida de control político en distintas entidades, por lo que advirtieron que si no cambian los actuales escenarios, el tricolor se enfrenta a la posibilidad de perder por primera vez en su historia las elecciones federales.

La Corriente, que dirigen Fausto Félix Mendivil y Juan Carlos Grajeda, además criticó la evidente caída en la preferencia e intención del voto, sobre todo porque el candidato de la Alianza por el Cambio, Vicente Fox, tiene un destacado avance y cercanía al abanderado priísta y en algunos casos el empate es técnico.

Mencionó que no es válido que Esteban Moctezuma Barragán, coordinador de la campaña presidencial priísta, afirme que el bajo perfil se deba a razones deliberadas de estrategia, pues esa aseveración no tiene lógica ni es creíble.

Por mencionar un ejemplo de la pérdida de la preferencia a favor de Labastida, señaló las manifestaciones a favor de Fox de la ciudadanía en general y en especial que simpatizantes del gobernador tabasqueño Roberto Madrazo en Zacatecas hayan manifestado abiertamente su apoyo al opositor.

Respecto de la pérdida de control, nombraron los casos de Campeche, Sonora e Hidalgo, donde sus respectivos gobernadores "han dado muestras de su capacidad para resolver situaciones políticas que evidentemente los han superado y que privan en una imagen negativa del partido".

En ese sentido, afirmó que en el caso del Distrito Federal no hay un jefe político, lo cual ha propiciado que hay dos campañas paralelas y en ninguna de ellas ha habido muestras de efectividad.

Asimismo, puntualizó que parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI está "prácticamente inoperante y contemplativo, pues al parecer los amigos de Labastida han decidido realizar toda la campaña al margen de la estructura formal partidaria".