ÉXODO DE PRIÍSTAS EN DOS ESTADOS


Renuncian 18 mil agremiados de la CGT en Jalisco y en Tabasco 70 delegados campesinos. Revocan triunfo al PRI en Morelos; se lo dan al PRD

 

En Jalisco, más de 18 mil agremiados de la Confederación General de Trabajadores renunciaron al PRI, y en Tabasco hicieron lo propio 70 delegados del sector campesino

 

Los saldos negativos para el PRI también se hicieron presentes en Morelos, al revocarle el TEE el triunfo en el municipio de Tlaquiltenango y otorgárselo al PRD. Asimismo, en Durango, regidores de ocho municipio denunciaron, ante la dirigencia estatal del PAN, irregularidades en la aplicación de recursos federales por parte del entonces delegado de Sedesol, Luis Felipe Gorjón Fernández, hoy presidente estatal del PRI. El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) de Jalisco, Ricardo Chávez Pérez, recriminó a la dirigencia del PRI por excluir a este sector en la integración de planillas para contender por las 124 presidencias municipales del estado, el próximo 12 de noviembre. Por lo que optaron por renunciar al partido tricolor. De igual manera renunciaron al Revolucionario Institucional, Pablo Castillo Castillo y Francisco Cervantes Ruiz, con más de 20 años de militancia; este último fue coordinador de campaña del actual candidato a la gubernatura del estado, Jorge Arana, en el Distrito XI. Ambos se sumaron a la campaña de Samuel Romero Valle, candidato a la alcaldía de Guadalajara, por el PRD.

 

En Tabasco, el ex dirigente municipal cenecista, Rodolfo Valencia Macdonel, actual séptimo regidor del ayuntamiento del Centro, explicó que decidieron apoyar al abanderado del PRD porque "es el más firme", el que tiene las mejores propuestas", sostuvo.

 

Mientras que el candidato del PARM al gobierno tabasqueño, Rubén Castro García, hizo un llamado a los abanderados de los partidos minoritarios para estudiar la posibilidad de sumarse a las candidaturas del PRD o PAN, y evitar así que el PRI se mantenga en el poder. Por otra parte, en Morelos, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) canceló los resultados de dos casillas en el municipio de Tlaquiltenango y concedió el triunfo al candidato del PRD, sin embargo, la dirigencia municipal priísta ya promovió el recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Mientras que en Durango, el supuesto fraude denunciado por ediles en cuando menos 15 obras hidráulicas que no se han concluido o realizado, asciende a 3 millones 215 mil pesos y afecta a ocho municipios de la zona del semidesierto.

 

En Ciudad Obregón, Sonora, en apoyo a la marcha que realizan perredistas del estado rumbo al Tribunal Federal Electoral, cinco militantes del PRD en Cajeme iniciaron una huelga de hambre en el edificio del gobierno del estado.