ANTERIOR

Falsificarían actas precandidatos del PRI

Tres de los aspirantes podrían ser de otros estados, según documentos de nacimiento, presuntamente originales, que circulan en medios informativos de Cuernavaca.

Cuando faltan cuatro días para que el PRI estatal elija a su candidato a la gubernatura en un proceso interno, la “guerra sucia” entre los cuatro precandidatos arrecio con la circulación de actas de nacimiento presuntamente apócrifas, que acreditan a tres de los aspirantes como originarios de otros estados de la República. Rodolfo Becerril Straffon, Juan Salgado Brito y David Jiménez González aseguraron que son morelenses y que presentaran demanda por falsificación de documentos.

De resultar legítimos los documentos que cuentan con sellos oficiales del Distrito Federal, Guerrero y Chiapas, el que resulte electo de los tres, será impugnado ante el Instituto Estatal Electoral en virtud de que el artículo 58 de la Constitución del estado restringe la participación de los ciudadanos no nacidos en Morelos en comicios constitucionales para gobernador de esta entidad, advirtió el ex legislador del PRD, Graco Ramírez Garrido.

El único precandidato primita que no es materia de posible impugnación es el ex procurador José Leonardo Castillo Pombo, nacido en el barrio de Tepetates, aquí en la ciudad de Cuernavaca. De hecho su lema de campaña es “vota por un morelense en campaña”