ANTERIOR

 

Impera la "ley de la selva" en

el PRI de Tabasco: Mayans

 

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Tabasco impera la "ley de la selva" y no está capacitado para conducir un proceso interno a fin de elegir al candidato a la gubernatura y presidencias municipales, aseguró el senador Humberto Mayans Canabal, uno de los aspirantes a ser candidato del tricolor al gobierno del Estado, con miras a los comicios del 15 de octubre.

Reiteró su exigencia de que el candidato a la gubernatura surja de una consulta abierta, imparcial y creíble, por lo que propuso "modificar las estructuras" del Comité Directivo Estatal del PRI, y de todas las organizaciones y sectores, al tiempo que demandó que el gobernador Roberto Madrazo Pintado "no intervenga en el proceso".

"Como tengo un gran respeto por la sociedad, por la militancia de mi partido, por mis amigos y mis simpatizantes, y muy en alto la seriedad de la política, sostengo ante ustedes que no aceptaré la simulación, ni me prestaré a la legitimación orquestada de precandidatura alguna", dijo en un mensaje político que leyó ante sus partidarios.

Luego, en entrevista, el legislador salió al paso a las especulaciones en cuanto a que podría renunciar al Revolucionario Institucional para seguir los pasos de su amigo el empresario César Raúl Ojeda Zubieta, que dimitió esta semana del PRI y se fue como candidato externo de la Alianza por México. "Soy priísta y seguiré militando en el PRI", subrayó.

Mayans Canabal desayunó esta mañana con unos mil de sus seguidores y activistas que sirven de "enlace con los municipios", evento al que asistieron dirigentes de la iniciativa privada y hasta funcionarios del gobierno estatal del sector educativo.

Luego de saludar de mesa en mesa a sus invitados, el aspirante advirtió el riesgo que para el priísmo tabasqueño significaría el "pretender engañar al pueblo" con simular una elección por la candidatura.