ANTERIOR

Hay "cacería de brujas"

en el PRI, denuncian

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), practica una "cacería de brujas" en contra de los militantes que trabajaron en campañas distintas a la de Francisco Labastida Ochoa, denunciaron hoy dirigentes del Movimiento Territorial (MT).

En conferencia de prensa, acusaron al secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carlos Rojas Gutiérrez, de "encabezar" esta operación, y advirtieron que esto podría propiciar el levantamiento de cuadros priístas en todo el país y afirmaron que podrían iniciar la toma de instalaciones partidistas.

"El CEN debe saber que en esta etapa de cicatrización hay una herida que se sigue abriendo", advirtió el dirigente del MT en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y si la dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri -dijo-, no toma acciones inmediatas "empezaremos a denunciar los atropellos y realizaremos movilizaciones en todo el país empezando en el DF".

En total, seis dirigentes nacionales de este movimiento priísta, que agrupa a militantes de los tres sectores partidistas, denunciaron la falta de cumplimiento de acuerdos tomados por el dirigente del MT, Carlos Sobrino Sierra.

Gutiérrez de la Torre aseguró que "alguien" en la cúpula priísta "sigue manteniendo" a Sobrino, que ha ocupado la dirigencia de esta organización por siete años, pese a que los estatutos le permiten sólo tres años.

Por ello, demandaron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para celebrar una "elección democrática" al interior del MT e impedir, con ello, la imposición de Carlos Flores Rico ya que, dijeron, Carlos Rojas pretende encumbrarlo a la dirigencia de este movimiento.