TOLUCA, Méx.- En medio de protestas de sus militantes que amenazan con hacer "plantones", el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destapó a casi 60 candidatos para alcaldes en este Estado, entre ellos los de los municipios de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, La Paz e Ixtapaluca.
En La Paz, luego de conocer la decisión de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno, los 16 candidatos sostuvieron una reunión en la que firmaron un acuerdo de rechazo a la imposición de Angela López Guillén, como abanderada a la Alcaldía por proceso de unidad.
Rolando Castellanos, uno de los
aspirantes priístas, dijo que el partido se equivocó al elegir al candidato, pues no
garantiza el triunfo en la localidad, la comisión violó la convocatoria
"pues Angela López no cumplía con los requisitos que se marcaban. Es una
imposición de Toluca, pues la compañera ha hecho gala de su buena relación con el
gobierno estatal y con el comité directivo".
"La inconformidad de los 16 aspirantes es contra el dictamen, que no fue el
apropiado, no se estudió el perfil del aspirante; el partido debe hacer conciencia para
postular al candidato ideal y poder recuperar la Presidencia Municipal", señaló.
Por su parte, la ex diputada Maricela Cerón X. otra de las aspirantes, rechazó la imposición de Angela López exigió que se lleve acabo una consulta a las bases para poder mantener la unidad partidista.
Así mismo, integrantes del movimiento popular amenazaron con cerrar la carretera México-Puebla si el jueves el comité directivo no rectificaba su decisión.
Por otra parte, en Coacalco, también hubo inconformidades por parte de simpatizantes de María Luisa Marina de Suárez, quienes rechazaron la candidatura de Fabricio Hernández, ya que, dijeron, cuando fue director del organismo de agua cometió fraudes en los cobros y se le levantó una acta administrativa por parte de las autoridades locales.