ANTERIOR

Señalan ante Labastida la corrupción en el tricolor

Sergio Enrique Flores de los Angeles tomó la palabra de manera inesperada y sorprendió a los organizadores. Su participación no estaba contemplada en el programa de la reunión que Francisco Labastida tuvo con representantes del sector turístico.

Habló como militante priísta. Cuestionó la corrupción al interior del partido, y fustigó a los gobernantes que se enriquecen a costa del poder: “No hemos escuchado nada sobre la corrupción, la impunidad y el enriquecimiento de los gobernantes, después de dejar su mandato salen podridos en dinero”.

Ese señalamiento obligó al candidato presidencial priísta a tocar el tema en una rueda de prensa posterior a la reunión. Admitió que los problemas de corrupción que se han presentado y que involucran a priístas afectan a su partido; “pero afectaría mas al país no combatirlos.

Prometió: “Hay que meterle mano a los problemas de corrupción, porque abarca a todos los partidos, a qué se mencionaron ejemplos, pero yo no voy a dar detalles de los otros, para entrar en dimes y diretes”.

Labastida Ochoa comentó que los cambios que impulsara al interior del partido ocasionaran resistencias y molestias para muchos, como la propuesta que sometió al Consejo Político Nacional del PRI para que los candidatos a puestos de elección popular también presenten públicamente su declaración de bienes.

“Voy a hablar con los consejeros”, dijo; era el mediodía, y el Consejo Político se reuniría ayer mismo por la tarde para tomar una determinación respecto de la propuesta de su candidato.

El ex secretario de Gobernación reconoció que dentro del PRI hay “cuadros políticos malos, fatales, y buenos”, y confió en que la dirigencia nacional de su partido sabrá elegir a sus candidatos a diputaciones y senadurías del “lado bueno”.

Sergio Enrique Flores se puso de pie y se empeñó para ser escuchado. Con la autorización del candidato se acerca a una de las esquinas de la mesa de trabajo, donde estaban los panelistas, y habló: “En Nayarit, el PRI perdió por la actuación de algunos gobernantes. Es sabido que en este estado se han enriquecido de manera ilícita algunos funcionarios”, dijo sin dar nombres.

La participación abrupta de Sergio Enrique Flores, obligó a que el presidente del PRI en el estado interviniera.

La corrupción no es privativa de Nayarit, es una lacra de la sociedad. Todos sabemos que Antonio Echevarría (gobernador de la entidad) se enriqueció a la sombra del poder. Hoy se cumplen 120 días del gobierno del cambio y vamos en reversa; en la democracia también hay errores, y hoy el pueblo reconoce su error”, dijo Miguel Castro Sánchez.