ANTERIOR

 

Priístas y perredistas detuvieron y  golpearon a ex funcionarios municipales

Inconformes e irritados por la detención del síndico del llamado "Ayuntamiento Popular", Osmar Cabrera Santos, más de 300 personas, entre priístas y perredistas, detuvieron al destituido presidente municipal, Chávez Piñón Simón, y a otras dos personas más.

Los inconformes golpearon a las personas mencionadas y las mantienen atados en sendos postes ubicados en la plaza pública, desde las seis de la tarde del pasado jueves.

La violencia estalló en esta pequeña localidad chontal del Istmo de Tehuantepec, donde a las cuatro y media de la mañana de este sábado, policías judiciales y preventivos del Estado pretendieron rescatar a las autoridades municipales.

Sin embargo, la operación policiaca fracasó luego que los gases lacrimógenos lanzados por los elementos policiacos se revirtieron, por los fuertes vientos, hacia ellos.

Según reportes policiacos, el regidor de Hacienda del cabildo priísta desconocido también fue golpeado y permanece amarrado a un poste frente al palacio municipal y presenta un impacto de bala en una de sus piernas. Junto a él también está amarrado otro líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe destacar que el siete de diciembre del año pasado el alcalde priísta Chávez Piñón Simón fue retenido por priístas y perredistas al momento de tomarse la fotografía para votar y luego de recibir varios golpes firmó su solicitud para abandonar el cargo.

El 30 de ese mismo mes, los inconformes con la administración del Cabildo priísta integraron un "Ayuntamiento Popular" y designaron como alcalde a Isaic Mendoza y como síndico municipal a Osmar cabrera Santos, quien fue detenido el viernes por elementos de la judicial del Estado, por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Chávez Piñón Simón, el siete de diciembre.

Molestos por la detención de su líder, priístas y perredistas retuvieron al alcalde destituido Chávez Piñón Simón, quien viajaba a bordo de su automóvil. Lo obligaron a bajar y fue golpeado, dijo el subprocurador de Justicia en el Istmo, Francisco Vázquez rasgado.

Desde las seis de la tarde del viernes y hasta esta noche, el alcalde aún permanecía golpeado y amarrado en un poste frente al palacio municipal, en la plaza pública. La población quiere hacerse justicia", dijeron los policías preventivos.

Además los habitantes de esta comunidad indígena Chontal detuvieron al regidor de hacienda, Joel Castro Fermín, quien también fue golpeado y amarrado a otro poste.