ANTERIOR

 

Capturan a funcionaria ligada a Villanueva

 Una colaboradora del ex gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo, prófugo de la justicia, fue arrestada el sábado por la policía en una investigación sobre narcotráfico, se informó hoy.

Agentes antidrogas arrestaron en Villahermosa, capital de la sureña Tabasco, a Daisy Patricia Baeza, funcionaria del gobierno de Quintana Roo durante la administración de Mario Villanueva Madrid, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscado por la policía desde abril de 1999.

Baeza es involucrada sentimentalmente con Villanueva Madrid, acusado de vínculos con el narcotráfico por el jefe antidrogas de México, Mariano Herrán Salvati.

Al parecer, en la casa de la mujer el entonces gobernador se reunió en 1997 en dos ocasiones con narcotraficantes colombianos, según testimonios de dos anónimos testigos protegidos de la fiscalía general.

El ex gobernador está bajo sospecha de relaciones con el cártel de Juárez, una de las dos principales organizaciones narcotraficantes de México y cuyo jefe, Amado Carrillo, murió en extrañas circunstancias después de una operación de cirugía plástica en julio de 1997.

 Según las pesquisas policiales, Villanueva está relacionado con Ramón Alcides Magaña, "El Metro", uno de los lugartenientes de Carrillo Fuentes, quien estableció una compleja red para transportar cocaína vía aérea, desde las costas de Quintana Roo, en el Caribe, hasta la frontera con Estados Unidos.