AMENAZAN PRIÍSTAS CON VIOLENCIA

 

Protestan por la anulación del triunfo de Guadalupe Bujanda Franco en Sonora

 

Alrededor de mil personas mantienen tomado el palacio municipal, en protesta de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección del 2 de julio, revocando el triunfo al candidato del PRI, Guadalupe Bujanda Franco. “Nuevas elecciones o violencia”, amenazan.

 

Desde el pasado miércoles a las 8:00 horas, los priístas iniciaron un “plantón” frente al palacio municipal, alegando que se atropellaron sus derechos humanos y civiles.

 

Los resultados electorales del 2 de julio quedaron conformados de la siguiente manera: mil 679 votos para el candidato del PRI, Guadalupe Bujanda Fraijo; 638 para Romualdo Flores Amarillas, del PAN, y 117 para José Gilberto Valenzuela Cruz, del PRD. A causa de los recursos interpuestos por el PAN, sobre supuestas irregularidades, se revocó el triunfo al presidente municipal electo del PRI, Guadalupe Bujanda Fraijo.

 

Los quejosos advierten que bloquearán la carretera que comunica Rosario de Tesopaco con Obregón, y continuarán con el bloqueo a la carretera internacional.

 

En días pasados, decenas de priístas del municipio se manifestaron frente al Congreso del estado, para exigir la celebración de nuevas elecciones; luego de conocer la decisión del Tribunal Federal Electoral. También exigieron ante el Consejo Estatal Electoral que se celebre la segunda vuelta electoral, rechazando de antemano la instalación de un consejo municipal.

 

El triunfo priísta fue revocado, al anularse dos casillas que contenían 57.67 por ciento del total de votos emitidos.