SE QUEJAN PRIÍSTAS POR FALTA DE PAGO

 

Desde el 2 de julio no perciben su salario, dicen empleados de las oficinas centrales del PRI Guerrero

 

Trabajadores de las oficinas centrales del PRI en Guerrero se quejaron por la falta de pago de varias quincenas, mucho antes de que perdieran la elección presidencial del 2 de julio pasado, mientras que priístas del puerto de Acapulco, pertenecientes a la Corriente Democratizadora, anunciaron su salida del tricolor.

 

Los empleados del tricolor estatal, entrevistados en un programa radiofónico, acusaron al secretario de Finanzas, Carlos Peralta Quevedo, de negarse a pagarles sus salarios sin que haya explicación de por medio. Son cerca de 150 los empleados que no han cobrado.

 

Sin embargo, el secretario de Finanzas del PRI, desmintió por la misma radiodifusora que desde el viernes los trabajadores del tricolor habían recibido el pago de sus salarios y hasta pidió que se pasen al aire los nombres de quienes hablan por teléfono para realizar ese tipo de denuncias.

 

Por otro lado, el dirigente en Guerrero de la Corriente Democratizadora del PRI, Ramiro Solorio Almazán, dio a conocer que a partir del 22 de agosto, mediante una marcha denominada por la democracia, darán a conocer su salida definitiva de las filas priístas.

 

Explicó que esta decisión, según él de miles de militantes del tricolor en Guerrero, obedece a que desde el gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros y la dirigencia estatal, “hay cerrazón y políticas de exclusión”.

 

Añadió que el 22 de agosto darán a conocer públicamente su salida de las filas del PRI y mientras analizan la conveniencia de convertirse en un partido a nivel estatal.

 

Indicó que su salida del PRI es irreversible porque se les ha marginado y “no se ha querido hacer caso en nuestros reclamos de que queremos procesos democráticos y transparentes en la elección de nuestros dirigentes estatales y nacionales en el PRI, porque muchos de ellos ya se han petrificado en los cargos”.