CHOCAN PERREDISTAS Y PRIÍSTAS EN TABASCO

Denuncia el dirigente del PRD en Aquiles Serdán, José Ramiro López Obrador (nepotismo puro), que resultaron lesionados por arma de fuego, palos y piedras 40 militantes de su partido

El dirigente municipal del PRD, José Ramiro López Obrador, denunció que en un enfrentamiento que sostuvieron anoche con un grupo de priístas, alrededor de 40 perredistas resultaron lesionados por arma de fuego, palos y piedras.

El enfrentamiento se suscitó por la disputa de la delegación municipal de este poblado perteneciente al municipio de Macuspana.

Ante ello, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, exigió la renuncia del alcalde priísta José Eduardo "Cuco" Rovirosa Ramírez, al responsabilizarlo del incidente por carecer de capacidad para solucionar el problema.

Los hechos se registraron a las 20:30 horas de ayer. Entre los 18 hospitalizados en clínicas de este municipio y Villahermosa, una persona está grave de salud por una bala que le atravesó el abdomen y un pulmón, y otra señora perdió un ojo.

Por su parte, Diana Torrano Hernández, a quien el ayuntamiento dio posesión como delegada municipal sin esperar el resolutivo del Tribunal Contencioso Administrativo, culpó a sus opositores de la tragedia y señaló que entre ellos mismos se hirieron.

Los perredistas culpan de los disparos a la familia de la delegada, entre ellos su papá Lucero Torrano y sus hermanos, así como a otras personas.

López Obrador comentó que el día y hora del enfrentamiento se encontraba en la ciudad de México, por lo que esta mañana tuvo que regresarse, luego de que le avisaron del problema. Asimismo, informó que cuatro lesionados, entre ellos Fermín Gómez, herido por bala en el pulmón, se encuentran en el Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa" , en esta capital, y los otros 14 heridos en dos hospitales de Macuspana.