"DESBANDADA EN PRI-OAXACA"

 

Su salida del tricolor es por la "cerrazón" de la dirigencia estatal, señala líder. Gran parte de los ex militantes se afilia a Convergencia Democrática

 

El grupo político oaxaqueño 21 de Marzo denunció, ante la dirigente nacional del PRI, senadora Dulce María Sauri Riancho, el éxodo de militantes del Revolucionario Institucional a otras organizaciones políticas, en especial Convergencia Democrática, por no encontrar en el PRI los espacios para su participación.

 

La salida de los militantes aseguró David Palacios García, secretario regional del CEN del PRI e integrantes de este grupo se debe a la "cerrazón de la dirigencia estatal que preside el senador Ulises Ruiz". Consideró que "es la hora de sumar. De ser incluyentes. De fortalecer a nuestra organización y no de dividirla y debilitarla".

 

Aunque el gobernador José Murat ha dialogado con "nosotros y hasta se comprometió a abrirnos las puertas para participar en las diversas actividades del partido, los integrantes de este grupo acudieron ante la dirigencia nacional ha informar de la situación político-partidista que priva en Oaxaca.

 

Palacios García explicó que el grupo se constituyó el pasado 21 de Marzo, en la ciudad de Oaxaca. Está integrado por ex senadores, ex diputados federales y locales, así como ex dirigentes del PRI en el estado y algunos legisladores en funciones tanto en el Congreso de la Unión como de la entidad.

 

Decidieron afiliarse a la Corriente Renovadora Nacional del PRI y buscan participar en las labores partidistas, pero también emitir opiniones y hacer propuestas, principalmente de los temas y problemas que aquejan a los diversos sectores de la sociedad oaxaqueña.

 

Comentó que le expusieron a la senadora Sauri Riancho que los integrantes del Grupo 21 de Marzo "queremos un partido que luche por la consolidación de la democracia y promueva puntualmente, sin vacilaciones un proyecto de Nación que preserve nuestra identidad nacional, respete los derechos de las minorías, de manera especial, los usos y costumbres de los grupos étnicos y que asegure un desempeño responsable, digno y honesto de los gobiernos que surjan del PRI.

 

Asimismo, manifestó que en la reunión, celebrada en las oficinas de la dirigente nacional del priísmo, se dijo que con motivo del proceso interno de selección de candidatos a las diputaciones locales, seis destacados militantes del Revolucionario Institucional oaxaqueño decidieron afiliarse al Partido. Convergencia Democrática, dado que en el PRI no tuvieron la oportunidad para su desarrollo político.

 

"Estos ex compañeros tienen peso político en Oaxaca. Nuestra preocupación como priístas es evitar que siga el éxodo, pero sobre todo que se abran las puertas del partido para que haya una mayor participación y se trabaje en el fortalecimiento de la unidad y la cohesión interna", expuso.