HALLAN DESPENSAS PARA “MAPACHES”

 

El gobierno de Veracruz desvió mil 600 paquetes de víveres al PRI, denuncia el PAN en Orizaba.

 

Con el descubrimiento, en Orizaba, Veracruz, de mil 600 despensas, propiedad del gobierno del estado y consignadas a la casa particular de un priísta, el Comité Directivo Municipal de Acción Nacional inició la cacería de “mapaches priístas” en este distrito electoral, mientras aseguran que es la primera parte de un embarque de 5 mil solicitadas.

 

El hallazgo fue realizado por la policía municipal de esta ciudad durante su rondín en la colonia Rafael Alvarado, cuando advirtieron que un camión de redilas descargaba las despensas en una casa habitación.

 

El propietario del camión y el de la casa, acreditaron el embarque mostrando la factura 00225 de la distribuidora Liconsa, a nombre del gobierno del estado de Veracruz.

 

El director de la policía municipal consideró que la mercancía no es robada, porque no existe denuncia de robo de parte de Liconsa en ninguna de sus oficinas ni bodegas.

 

El presidente del PAN-Orizaba, Francisco Briseño Cortés, señaló el hecho como “la primera cacería de ‘mapaches priístas’ que pretenden continuar con la compra de votos para el proceso electoral del 3 de septiembre próximo en la entidad”. En tanto, perredistas de la ciudad de Monclova, Coahuila, solicitaron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del organismo partidista para que investigue la presunta malversación de fondos económicos por parte del dirigente estatal Luis Atayde Domínguez.

 

Finalmente, en Malinalco, en el estado de México, miembros del Partido Acción Nacional denunciaron acciones de acoso, represión e intimidación, hechas por integrantes del PRI en la zona, entre ellas la persecución de algunos de sus miembros como Rosendo Peralta Orihuela, cuyo automóvil fue baleado el pasado miércoles, luego de una reunión en el barrio de San Juan