ANTERIOR

 

Se contempla la alianza con PRD para sacar del gobierno a los panistas

Ante la poca representatividad de la mayoría de los candidatos a gobernador, ayer en la comunidad “El Jaguey” Juan Ignacio Torres Landa dejó ver que existe la posibilidad de una alianza de facto con el candidato del PRD, Miguel Alonso Raya, para sacar del gobierno a los panistas.

“Siempre lo he dicho, el PRD es como nuestro primo hermano. Es un partido serio tanto en Guanajuato como en toda la nación, porque los otros 5 candidatos ya demostraron que están fuera de la contienda, dada su poca representatividad”, comentó el aspirante priista a la gubernatura.

Dijo que hoy lo más importante es que los guanajuatenses se hagan la pregunta de quién es la mejor opción para ser gobernador, Torres Landa o Romero Hicks. “Esa es la pregunta que tenemos que inyectar en toda la población”.

Torres Landa agregó que hay una excelente relación entre el PRI y el PRD, de tal manera dejó así entrever que hay posibilidades reales de que Alonso Raya decline ahora o en los últimos momentos del periodo proselitista o establecer una alianza de facto que permita vencer en las urnas a Juan Carlos Romero Hicks del PAN.

En entrevista, el abanderado del PRI apuntó que de acuerdo a lo visto durante el debate convocado por el Instituto Estatal Electoral, ninguno de los candidatos a gobernador de los partidos “morralla” tiene posibilidades reales de ganar, sin embargo eso no quiere decir que deban unirse como oposición para triunfar ante el PAN, ya que para Torres Landa, tal vez, el único que valdría la pena es el PRD.

El IEEG debe cuidarle las manos al PAN Juan Ignacio Torres Landa reseñó lo que el PAN hizo a lo largo de una semana. “Tenemos que en el Encuentro de Candidatos había gente armada de Romero Hicks; eso revela la paranoia del candidato de la piel delgada. Las autoridades actuaron en contubernio al permitir que ese sujeto armado dentro del recinto escapara; tenemos fotografía y videos que documentan los hechos. En un desplegado figuran panistas muertos o que ya no pertenecen a ese partido. Aparte, el PAN se ha dado a la tarea de destruir sistemáticamente propaganda del PRI”.

Torres Landa hizo un llamado para que el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato cuide muy bien las acciones del PAN.

Dijo que hasta el momento ese partido ha tratado de manipular la opinión pública pensando que la población es ignorante.

“Esa es la evidencia que estamos descubriendo del PAN; nosotros estamos por la vía clara y transparente, invitó a Romero Hicks y a la población en general a que espulguemos el Plan 2000 Guanajuato, por eso mi proyecto se desmenuza hoy en los medios de comunicación”.