ACUSAN UNIVERSITARIOS DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS A ANDRADE DÍAZ

 

Estudiantes universitarios acusaron ayer al candidato del PRI a la gubernatura, de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, de practicar el tráfico de influencias para ingresar a la universidad, actitud que ahora critica con el propósito de obtener votos.

 

Este viernes, los universitarios presentaron una recomendación que en su calidad de líder del Congreso expidió el priísta a una joven para que se aceptara su ingreso a la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH).

 

Con la evidencia demostraron la contradicción de Andrade Díaz, ya que actualmente difunde en los medios electrónicos “spots” de propaganda proselitista, en los que se pronuncia en contra de que los jóvenes puedan ingresar a la Universidad sólo con “palancas y dinero”.

 

El pasado 22 de febrero, el entonces presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados envió una tarjeta al rector de la UPCH, Fernando Calzada Falcón para que facilitara el ingreso de Anabel Vázquez de la Cruz a esa escuela, “por lo que mucho le agradeceré su amable orientación y apoyo en la noble aspiración que el interesado tiene”.

 

“Me permito recomendar a usted a Anabel –le expuso–, quien manifiesta el deseo de poder ingresar en la UPCH en la carrera de licenciado en Psicología o ingeniero en Zootecnia, su número de ficha es la 2185 y el folio es 517214”.

 

Entre la comunidad universitaria y el medio político, la propaganda del priísta relacionada con este tema también despertó una intensa polémica y han surgido opiniones en el sentido de que si Andrade Díaz tiene pruebas de la existencia de esa práctica que presente claramente la denuncia.

 

Los alumnos de la UPCH, Luis Alberto Méndez May y Rafael Acosta León, le pidieron al candidato priísta ser congruente con la publicidad que ha emitido, pues existen pruebas de que ayudó a jóvenes a ingresar a distintas escuelas de educación superior.