ABANDONA AL PRI 40 POR CIENTO DE SUS MILITANTES

 

Después de la “estrepitosa” derrota del PRI capitalino en pasadas elecciones, más de 40 por ciento de sus 5 mil 500 seccionales abandonaron las filas del tricolor y se adhirieron a PRD, PAN y otros institutos políticos.

 

Lo anterior trascendió luego de una reunión privada sostenida por el secretario general del PRI-DF, Arnoldo Ochoa, con presidentes de comités distritales y seccionales, donde se reveló que en los comicios del 2 de julio el tricolor sólo ganó en 156 seccionales, lo que representa la derrota en 2 mil 494 de sus “células” básicas.

 

Esto, indicaron algunos de los presentes en la reunión, demuestra que la mayoría de los dirigentes de los comités seccionales no realizaron su trabajo de manera adecuada para ganar una mayor cantidad de votos en los pasados comicios.

 

Por lo anterior, los dirigentes del Revolucionario Institucional capitalino acordaron modificar su estrategia de cooptación de cuadros para evitar que más representantes de comités seccionales abandonen sus filas y se afilien a otros partidos políticos, “por lo que acudiremos a dialogar personalmente con ellos para darles confianza en la reestructuración del PRI, cuyos cambios serán para acercarse más a la gente y menos a los gobernantes”.

 

Asimismo, dieron a conocer que a partir de la próxima semana realizarán asambleas en zonas políticas para reorganizar los comités delegacionales, distritales y seccionales.

 

Durante la reunión efectuada en el auditorio “Rodolfo Sánchez Taboada” del PRI-DF, los priístas denunciaron que tanto los funcionarios salientes y entrantes principalmente del PRD están condicionando la realización de obras y la prestación de servicios públicos.

 

Indicaron que con la propuesta del jefe de gobierno electo, Andrés Manuel López Obrador, de asignar un presupuesto de 500 mil pesos anuales a comités vecinales, “ha despertado la codicia de muchos de nuestros representantes, lo cual es una trampa para que trabajen en favor del gobierno perredista”.