SE REVELAN DIPUTADOS DEL PRI EN LA ALDF

 

La diputada local priísta Margarita González Gamio admitió ayer que su bancada se encuentra “fracturada” y dijo que ese hecho se debe a la determinación del CEN del PRI de postergar la elección del dirigente local de su partido.

 

Ayer mismo dijo que, en lo personal, desconoce la gestión del actual dirigente del PRI del DF, Jorge Schiaffino porque, dijo, representa muchas de la cosas contra las que la gente voto el pasado 2 de julio: “el partido está acéfalo”, señaló.

 

De acuerdo con la priísta, la determinación de no elegir al nuevo dirigente del PRI se debió a una manipulación de la reunión del Consejo del partido por parte del propio Schiaffino: “la gente que trabaja con él votó por lo que podría denominarse una reelección”.

 

González Gamio, quien acudió la víspera a una reunión con el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el mismo que desconoció el liderazgo de María de los Angeles Moreno en la bancada de la ALDF, dijo que lo único que no le gustó de la carta del legislador fue el tono.

 

No obstante, aseguró que el liderazgo de la coordinadora de su grupo parlamentario es incuestionable.

 

En sus críticas, González Gamio fue más allá y dijo que en gran medida la decisión de postergar el inicio del proceso de elección del nuevo dirigente —que debió empezar hace 10 meses— se debió a la injerencia de la dirigencia nacional de PRI.

 

Lo anterior porque aquella habría dictado línea en el sentido de no emitir por ahora la convocatoria para la elección del dirigente, a fin de evitar, supuestamente, conflictos entre la militancia defeña.