DESPIDO MASIVO EN EL PRI DE MICHOACÁN

 

Los 120 trabajadores liquidados no recibieron una indemnización. Carecen de derechos; no es empresa

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) despidió a 120 de los 180 trabajadores de ese instituto político, la mayoría de ellos sin la indemnización correspondiente.

 

Los trabajadores despedidos indicaron que en el tricolor no hay derecho de antigüedad, contrato laboral ni sindicato. Son militantes que reciben “una compensación simbólica” por su solidaridad partidista.

 

Los salarios oscilan entre 750 y 2 mil 250 pesos, y sólo algunos de los despedidos recibieron el equivalente a tres meses de salario, “para que no (se) fueran a disgusto”.

 

Áreas como Prensa fueron prácticamente desmanteladas, ya que fueron liquidados el reportero, diseñador, dos secretarias, encargado de síntesis, camarógrafo y el fotógrafo; sin embargo, el secretario general de ese partido político, Mario Armando Mendoza, dijo que sólo habían sido “dos o tres” los liquidados.

 

El personal de las distintas secretarías del tricolor desfiló por el que fuera cubículo del candidato al Senado de la República, José Antonio García Torres, el cual fue habilitado como oficina notificadora de las liquidaciones.

 

Dos representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quienes aplicaron el criterio de que el PRI no es una empresa, checaron las formalidades de más de un centenar de convenios de liquidación.