GRESCA EN CHICONCUAC
Policías estatales vestidos de civil agredieron a manifestantes para abrir paso al vehículo del gobernador Montiel Rojas
(ahora resulta que no se puede manifestar)CHICONCUAC, Méx. Policías estatales vestidos de civil golpearon a estudiantes de la Escuela Preparatoria de Texcoco (EPT) e integrantes del Grupo Atenco Unido, quienes se manifestaron al término del informe regional del gobernador Arturo Montiel Rojas. Los inconformes, quienes exigían subsidios a la educación y expresaban su oposición a la construcción del aeropuerto en la región, impidieron la salida del mandatario durante unos 15 minutos.
Los grupos de manifestantes se apostaron afuera del deportivo del Barrio de San Miguel, en esta localidad, donde Montiel Rojas rindió su decimoprimer informe, ahora en la región siete, y obstaculizaron el retiro de vehículos oficiales, lo que suscitó una trifulca con policías estatales, quienes trataban de retirar a los inconformes.
Al menos 100 estudiantes de la Escuela Preparatoria de Texcoco exigían subsidios a la educación, ya que aseguran que la institución les cobra cerca de mil 800 pesos semestrales a los más de 4 mil alumnos.
En tanto, integrantes del Grupo Atenco unidos manifestaron su oposición a la construcción del aeropuerto en la región, toda vez que aseguran que las autoridades estatales mienten al señalar que los terrenos donde se pretende instalar el proyecto aéreo "son tierras ociosas e improductivas, pero eso es mentira porque están sembradas".
Al grito de "tierra sí, aviones no", los inconformes se apostaron en la calle con mantas de protesta e impidieron la salida del vehículo del gobernador durante unos 10 minutos, mientras policías estatales vestidos de civil trataban de replegarlos.
El ambiente se tensó entre estudiantes, habitantes de Atenco y efectivos policiacos, lo que generó una trifulca, donde fueron golpeados varios de los manifestantes, en tanto que Montiel
Rojas se retiraba del lugar, ajeno y desinteresado en las protestas contra el aeropuerto.