SOLICITA RECURSOS CEE INSACULADO

 

El CEE insaculado de Yucatán solicitó a la Secretaría de Hacienda le entregue parte de los recursos destinados al gobierno, pues descubrió que las cuentas del organismo tienen escasos 5 mil pesos de los 38 millones de pesos que debería haber, informó su presidente, Ariel Avilés Marín.

 

Dijo además que los consejeros insaculados no renunciarán al cargo, “porque hacerlo sería tanto como colaborar a que no se respete la ley y porque nuestra posición aquí es producto de una correcta aplicación de la Constitución y del Tribunal”.

 

En cuanto a los recursos, informó que el pasado miércoles se solicitó, vía fax, a la Secretaría de Hacienda la entrega de parte de los recursos que la Federación destina al gobierno de Yucatán y compensar así el dinero que el gobernador del estado Víctor Cervera Pacheco no les ha querido otorgar.

 

Además, solicitaron ayer al Tribunal Electoral su intervención para que éste a su vez ordene a la SHCP el envío de dichos recursos.

 


Arcas vacías

 

Cuando la CNBV congeló las cuentas del consejo, sólo había 5 mil pesos de los 38 millones que autorizó el Congreso local para la organización del proceso electoral.

 

 

A una semana de la petición hecha al secretario de Hacienda del estado, los depósitos siguen sin hacerse, informó el presidente del consejo insaculado, Avilés Marín.

 

Y para descubrir de dónde salieron y quién tiene los 38 millones de pesos se está revisando la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, informó Jorge Vallejo.

 

Y por lo que se refiere a la supuesta renuncia de los consejeros insaculados, el presidente del organismo, Ariel Avilés Marín, negó rotundamente que lo vayan a hacer.

 

“Nosotros no estamos dispuestos a renunciar, lo que sí, es que en caso de que las fuerzas políticas encuentren una solución legal al problema y nos piden que renunciemos, lo hacemos porque nosotros no vamos a secuestrar al consejo.

 

“Pero que se entienda, esto no es una renuncia, sería sólo si las fuerzas políticas, el Tribunal y el Congreso local encuentran una solución legal, pero nunca estaremos de acuerdo con una salida negociada fuera del marco de la ley”, resaltó Avilés Marín.