PRIÍSTAS DE BCS ROBAN DESPENSAS DEL DIF

Irrumpen en centros de acopio, en protesta porque la ayuda les fue negada luego de superada la contingencia por las lluvias

 

LOS CABOS, BCS. Más de 200 priístas irrumpieron en los almacenes del DIF, sustrayendo las despensas destinadas para elaborar "desayunos calientes" en las escuelas de nivel básico de esta cabecera municipal.

Encabezados por el dirigente del PRI de Los Cabos, Bruno Castro González, los priístas de las colonias Zacatal y Lagunitas cerraron la carretera por espacio de dos horas, en un tramo federal, y marcharon al palacio municipal de Los Cabos, donde exigieron les fueran entregadas despensas y al recibir la negativa de parte de la autoridad municipal, merced a que la fase de contingencia ya fue superada y los albergues desocupados, los inconformes se dirigieron a los centros de acopio.

En uno de éstos, situado en el Cinema Premier, penetraron entre empujones llevándose 22 paquetes de agua purificada y 12 galones de un litro, los cuales fueron repartidos en el mismo acto.

Inmediatamente después se dirigieron a las oficinas del DIF municipal, de donde extrajeron 20 despensas que serían entregadas a personas de la tercera edad, saquearon también el almacén donde se guardan los más de mil 550 "desayunos calientes" que se entregan en las escuelas de nivel básico, así como 100 despensas que serían enviadas el día de ayer a comunidades serranas, las cuales aún se encuentran incomunicadas por vía terrestre y reciben alimento y agua con al apoyo de helicópteros.

El secretario general de ayuntamiento petista de Los Cabos, José Alberto Robles Sahagún, criticó que en la manifestación estuvieran presentes líderes políticos. "No se vale que politicen la desgracia", señaló, al confirmar que en los almacenes saqueados sólo había despensas para los programas normales del DIF y para cocinas populares, por lo cual se dañó en gran medida a un importante sector de la población.