DESBANDADA PRIÍSTA EN ZACATECAS

 

Hijos de ex gobernadores se sumaron a los casi mil miembros del tricolor que abandonaron el PRI

 

Alrededor de mil priístas y 70 líderes regionales entre ellos hijos de dos ex gobernadores anunciaron su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la conformación de un "frente democrático de centroizquierda".

 

Entre los ahora ex priístas se encuentran Eduardo Rodríguez Acevedo y Aurora Cervantes Rodríguez, hijos de los ex gobernadores zacatecanos José Isabel Rodríguez Elías y José Guadalupe Cervantes Corona, respectivamente.

 

De igual forma, Cuauhtémoc Espinoza Jaime, líder de los colonos agropecuarios y quien fungía como secretario adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, renunció a su militancia priísta.

 

Los dirigentes del movimiento precisaron que por el momento no se afiliarán a ningún otro partido político. Este retiro de las filas del tricolor, dijeron, se debe a la "cerrazón de espacios políticos", así como a la vigencia de prácticas antidemocráticas desde adentro "y no tuvimos ya otra alternativa más que la renuncia", indicó Espinoza Jaime.

 

Aunque no se afiliarán a partido alguno, los "frentistas" informaron que en la actual coyuntura electoral buscarán alianzas con candidatos y partidos de centro-izquierda para respaldarlos en sus campañas proselitistas rumbo a los comicios del 1 de julio, fecha en la que se renovarán 57 presidencias municipales y 30 diputaciones locales.