REBATE DE LA BARREDA DEFENSA DE ROBLES

 

Los argumentos de la ex Jefa de Gobierno Rosario Robles para enfrentar las acusaciones por el mal manejo de recursos no son válidos, ya que Oscar Espinosa no es mujer ni tampoco perredista y enfrenta acusaciones similares, indicó el Ombudsman capitalino, Luis de la Barreda.

 

"Respecto al caso de Rosario Robles lo primero que quiero decir es que me sorprenden mucho algunos argumentos de defensa de Rosario Robles, que dicen que se le acusa por ser mujer o que se le acusa por ser perredista. Hasta donde yo sé, Óscar Espinosa Villarreal no es mujer ni es perredista y está en prisión por cargos de alguna manera similares", manifestó De la Barreda.

 


En una comida que sostuvo con reporteros de la fuente con motivo del Día de la Libertad de Prensa, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos capitalina abordó entre otros temas las acusaciones que enfrenta la ex Jefa del Gobierno del DF por los excesivos gastos en su imagen que tuvo durante su administración.

 


-Hablando de dinero, ¿qué opinión le merece, señor, el caso de Rosario Robles, que se le acusa de haber tomado este dinero del erario?

 

Cuestionó Ana Rosa Palma, reportera de un medio radiofónico, aprovechando que el Presidente de la CDHDF se comprometió a responder a todas las preguntas que se le hicieran, pues el motivo de la comida era la libertad de prensa.


"Me parece que será muy saludable que la investigación a cargo de la Contraloría concluya en breve porque justicia que no es pronta y expedita no es justicia, y porque además no conviene nunca, ni en el caso de Rosario Robles ni en otro, que haya una gran sombra de sospecha y que ésa permanezca durante mucho tiempo sin una verdad legal, sin una resolución por la instancia competente", señaló el Ombudsman.

 

De la Barreda manifestó que debe haber una investigación donde la ex Jefa del Gobierno capitalino tenga todas las posibilidades de defenderse, pero sin que se utilice como argumento de defensa ni el sexo ni la militancia partidaria.

 

"Tampoco creo que sea conveniente condenarla a priori, porque como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y como académico creo en el principio de presunción de inocencia, y creo que debe haber una investigación donde ella tenga todas las posibilidades de defenderse", puntualizó.