EL DINERO QUE GASTÓ, MEJOR PARA HOSPITALES

El dinero que Robles gastó en publicidad se pudo haber destinado para mejorar la situación de los hospitales, pues éstos carecen de medicinas, camas y hasta de curitas para atender a la gente. De comprobarse los desvíos de recursos, la ex jefa de gobierno debe ser juzgada penalmente, manifestaron los capitalinos.

 

Entrevistados en calles de la delegación Iztapalapa y el Centro Histórico, los habitantes coincidieron en que “no es raro que los políticos utilicen los recursos para dar una buena imagen ante el público y ganar votos en lugar de que los destinen para el pueblo”.

 

Luego de que se diera a conocer que Robles erogó durante el 2000 un monto global de 698. 4 millones de pesos en Comunicación Social y que destinó tres millones en la impresión de tarjetas Ladatel para promocionar su imagen, la gente pidió “que el gobierno federal realice una investigación más a fondo y que se ponga más enérgico con los funcionarios, pues no es justo que habiendo tanto desempleo unos gasten en verse bien”, apuntó Julio Hernández, maestro de primaria.

 

Josué Robledo, subteniente del Ejército, consideró que “es tonto que la jefa de gobierno invierta dinero en tarjetas telefónicas, pues luego de usarlas las tiras sin prestar atención a la imagen. Es un dinero doblemente desperdiciado cuando se pudo haber destinado a los niños de la calle o al mejoramiento de escuelas”.

 

Ante la posibilidad de que la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados le formule juicio político a Robles por gastos excesivos, algunos capitalinos dudaron que eso vaya a proceder, pues “los de su mismo partido la apoyan. Cuando hay que defender a un militante se hace hasta lo imposible para limpiar su imagen”, aseguró Carlos Alvarez, licenciado en administración.

 

Sin embargo, hubo otros, como Pedro Rosas, que consideraron que antes de juzgar a la funcionaria se deben realizar más investigaciones para comprobar su culpabilidad, ya que “muchas veces los políticos se agarran de un tema para llevar agua su molino. Si de verdad (Robles) es responsable que se aplique la ley”.

 

Los habitantes del Distrito Federal se pronunciaron porque se investigue no sólo a Robles, sino también al actual jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para que “desde ahorita se vea a dónde van a parar los recursos. Al final de cada gobierno salen los trapitos, cuando esto puedo haberse evitado”, concluyó Pedro Suárez, chofer.