ANTERIOR

Se van perredistas con el guanajuatense


Incluye el candidato del PAN-PVEM en su equipo al dirigente del PRD en Oaxaca. Cólera en el CEN.

 

El líder estatal del PRD, Genaro Santa Ana Colmenares, y Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de la Unión Campesina Democrática, se adhirieron a la campaña de Vicente Fox, candidato presidencial de la Alianza por el Cambio.

 

El hecho, que inicialmente causó conmoción en los medios políticos locales, para otros perredistas de primera línea la renuncia y adhesión “es una muestra de la falta de consistencia ideológica y del oportunismo político que siempre demostraron”.

 

En la ciudad de México, Fox hizo pública la adhesión de los ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

El panista apeló a la “responsabilidad histórica” de Cuauhtémoc Cárdenas y advirtió que a 60 días de las elecciones federales, el perredista debe reconocer que la opción real de triunfo es la Alianza por el Cambio que él encabeza.

 

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, por su parte, reaccionó con evidente enojo por la salida de sus dirigentes en Oaxaca y su adhesión a la campaña del candidato de la coalición PAN-PVEM.

 

 

En conferencia de prensa, Fox Quesada dio a conocer las adhesiones a su campaña de los ex perredistas Genaro Santa Ana y Flavio Sosa, los cuales se integran como coordinadores nacionales de vinculación con los movimientos sociales y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Genaro Santa Ana dijo ser miembro de la CNTE y pertenecer a la sección 22 del magisterio. Declaró que no se integrara ni al PAN ni al Partido Verde, y que su apoyo a Fox responde a “una situación de una alianza coyuntural estratégica”.

 

Santa Ana, quien hace unos días se desempeñaba como presidente del comité ejecutivo estatal del PRD en Oaxaca, consideró que “Cuauhtémoc Cárdenas esta en una situación coyuntural que permite creer que no ganara la Presidencia de la República”.

 

En esta capital oaxaqueña, Óscar Cruz López, secretario general del PRD en el estado, calificó como peligroso el que los líderes del UCD, corriente política del PRD, están jugando en ambos lados, “eso ya es mucha ambición”.

 

 

 

Explicó que interpondrá una denuncia penal en contra de los ahora ex dirigentes perredistas por malversación de fondos y por el probable robo de documentación electoral para ponerla al servicio del PAN.

 


Reunión con el SNTE

 

Después de anunciar en la ciudad de México las adhesiones, Fox Quesada se reunió con el magisterio nacional.

 

Ante los temores expresados por algunos dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de que se introducirá la enseñanza religiosa en la educación pública, Vicente Fox rechazó que en algún momento de su carrera política haya propuesto una medida de tal magnitud.

 

Ante mil 500 maestros de 55 secciones de todo el país, pertenecientes a diversos partidos políticos, el presidenciable se comprometió con la laicidad y la gratuidad de la educación en México.

 

Fox presentó su plataforma educativa ante el Comité Nacional de Acción política del SNTE, que encabeza la priísta Elba Esther Gordillo, ante quienes plantes su proyecto de hacer un sistema de enseñanza pública, con calidad y eficiencia.

 

Por la tarde, el panista fue recibido por una juventud eufórica que lo apoyó en la Universidad Lasalle, que opacó las escasas protestas de simpatizantes del priísta Francisco Labastida.

 

Luego de un discurso, en el auditorio de esta institución, Fox encabezó un mitin en la explanada central, cuyos corredores estaban repletos de propaganda, la cual también se había distribuido entre el estudiantado.

 

Luego de su encuentro con mas de mil 500 estudiantes lasallistas, Fox respondió a las alusiones que de él hizo el presidente Ernesto Zedillo, y afirmó que la única alusión que el mandatario le puede hacer “es que me pondrá la banda presidencial”.