ROMPEN TRANSPORTISTAS CON EL PRD

 

Los transportistas están en contra de las medidas que el Gobierno perredista ha tomado en materia de transporte público concesionado, como es la sustitución de los micros por autobuses y el endurecimiento de la revista vehicular

 

Representantes de Rutas Unidas y Taxis del Distrito Federal y Area Metropolitana anunciaron ayer su rompimiento definitivo con el Partido de la Revolución Democrática y el retiro de su apoyo en futuros procesos electorales.

 

José Luis Tenorio, dirigente de Ruta 18, afirmó que la postura de dicha organización es para manifestar su inconformidad ante las medidas que el Gobierno capitalino ha tomado en materia de transporte público concesionado, como lo es el proyecto de sustitución de microbuses por autobuses y "los actos de represión" por la revista vehicular.

 

Con esta posición, los integrantes de Rutas Unidas esperan que el Partido del Sol Azteca deje de percibir de parte de sus agremiados un promedio de 90 mil votos para futuras elecciones locales, mismos que han servido para beneficiar al perredismo en el DF, aseguraron.

 

"No es un rompimiento de la agrupación en general (porque hay varios priístas), pero sí de una buena parte de nosotros que hemos llegado a influir para que nuestros agremiados y sus familias voten en bloque por el PRD en elecciones delegacionales y del DF.

 

"Nuestra organización representa a más del 30 por ciento del gremio (de transporte público concesionado, incluyendo taxis) en general, pero representamos a casi la mitad de los concesionarios de microbús.

 

"Tal vez no signifique muchos votos, pero el partido lo notará a la hora de no percibirlos a su favor. Además, no somos la única organización en contra de las medidas del Gobierno, hay otras que están inconformes y nos apoyan de manera indirecta", advirtió Tenorio.

 

"En la agrupación habemos algunos representantes priístas, pero habíamos confiado nuestros votos y los de los compañeros al PRD porque prometieron un cambio que hacía y hace falta en este sector, pero no hubo tal.

 

Por su parte, José Antonio Sánchez, Presidente de la Federación de Transportistas Independientes de México, anunció el inicio de una campaña, que prevé el reparto de volantes y carteles, para informar a los transportistas y al público en general sobre las propuestas incumplidas del Gobierno capitalino, a fin de propagar el rechazo y apatía al PRD.