PAGA GDF A ASESOR DE CÁRDENAS BATEL: PRI

Presentan supuestas pruebas de que el coordinador de prensa del candidato perredista está en la nómina del gobierno de la ciudad de México. Rechaza SSP acusación

La dirigencia nacional del PRI denunció que en la campaña a gobernador del PRD en Michoacán se han cometido delitos y presentó documentación notariada en donde afirma que Armando Machorro Arenas, coordinador de prensa de su candidato Lázaro Cárdenas Batel en la entidad, percibe un sueldo como asesor de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal.

Sin embargo, Jesús Adame, director de Comunación Social de la SSP capitalina, aclaró que Machorro Arenas había solicitado licencia sin goce de sueldo por tres meses a partir del 1 de agosto de 2001, pero que de acuerdo a la normatividad de esa dependencia, ésta no procedía por lo que fue dado de baja el 31 de agosto.

El secretario de Elecciones del CEN del PRI, Felipe Solís Acero, anunció, en conferencia de prensa, que los abogados priístas trabajan en la denuncia penal correspondiente que será presentada en los próximos días ante la instancia que corresponda.

"Vamos a presentar una denuncia penal y el PRI va a estar muy pendiente de hacerle seguimiento cotidiano a la misma, porque no vamos a permitir que se archive, por eso hemos querido tener las pruebas correspondientes sobre el particular, una certificación notarial porque seguramente en un rato más o mañana, con un clic quitarán a ese señor, lo retirarán de la lista correspondiente que aparece en la página (de Internet del gobierno de la ciudad de México, y nos hemos querido garantizar teniendo una certificación notarial, porque el notario ha dado fe pública, de que el nombre de este señor aparece en la página", manifestó.

Dijo que el subsecretario de Seguridad Pública, Ramón Sosamontes, se ha convertido en un activista de la campaña de Cárdenas Batel e, incluso, ha pagado desplegados de apoyo al candidato que, afirmó Solís Acero, "tenemos elementos fundados, por lo tanto, para sospechar que este tipo de publicaciones, también estén siendo cubiertas con recursos del Gobierno del Distrito Federal".

Ante esta situación, expuso, "exigimos que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad Pública, Leonel Godoy, y el resto de los funcionarios de la administración de la ciudad, saquen las manos y los recursos del proceso electoral de Michoacán".

Agregó que luego de la revisión en la página de Internet del gobierno del Distrito Federal, un notario público constató que, con datos hasta el 31 de agosto, "aparece el señor Armando Machorro Arenas, como asesor de la SSP con una remuneración mensual de 40 mil 829.30 ".