“RECIBIÓ PRD APOYO DE ‘LOBOHOMBO’’

 

La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF), denunció que el dueño de la discoteca “Lobohombo” apoyó incondicionalmente las campañas políticas de Cuauhtémoc Cárdenas, Dolores Padierna y Andrés Manuel López Obrador y mostraron fotografías donde se lee textualmente: “Discoteque Lobohombo con Dolores Padierna” y “Discoteque Lobohombo con López Obrador”.

 

Por la mañana, los diputados panistas Federico Mora y Ernesto Herrera mostraron las fotografías a color, de camiones que circularon durante las pasadas campañas electorales con las frases de apoyo a Padierna”, y López Obrador”.

 

Por ello anunciaron que propondrán que comparezca la jefa delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, para que explique su relación con los dueños de ese establecimiento.

 

Por la tarde, en una gira de trabajo por la delegación Xochimilco, y en respuesta a la denuncia hecha por el PAN, López Obrador negó cualquier relación con los propietarios de “Lobohombo”, “yo no tengo trato con mafiosos’’

 

Pidió que se investigue a fondo a los jueces que permiten que los giros negros operen en esta ciudad mediante un amparo y advirtió que denunciará los actos de corrupción para evitar que sigan funcionando.

 

Los legisladores del PRI y PRD, Jaime Moreno Garavilla, y Gilberto Ensástiga, respectivamente, consideraron necesario reformar la Ley de Amparo para que los dueños de giros negros no abusen de este instrumento jurídico.

 

A su vez, el diputado local priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre consideró que pudo existir negligencia de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc y que su anterior titular, Jorge Legorreta, sería el directamente responsable.

 

Durante su gira, indicó que no es su costumbre recibir apoyo de banqueros, ni dueños de giros negros, ni de ningún tipo de intereses creados.