ANTERIOR

“El gobierno capitalino sólo sirve para organizar fiestas”


Habitantes del Centro Histórico señalaron que “no atiende sus obligaciones”; Robles se encarga de dar “pan y circo” a capitalinos.

 

Habitantes del Centro Histórico de la ciudad acusaron a las autoridades del gobierno capitalino de no atender sus obligaciones.

 

Aseguraron que en lo que va de la actual gestión no se han logrado avances sustantivos en ámbitos como el combate a la inseguridad y el ambulantaje que imperan en esta zona.

 

Encabezados por el presidente del Comité Vecinal Centro Histórico Oriente, Pablo Gutiérrez, dijeron que son los vecinos quienes tienen que organizarse para tratar de solucionar estos problemas mientras que la jefa de gobierno sólo se encarga de dar “pan y circo” a los capitalinos. Se refirieron a los festejos de este domingo por el 675 aniversario de la ciudad, así como a los diferentes eventos que se han venido organizando en el Zócalo capitalino por la actual administración como la Ofrenda del Milenio, por el Día de Muertos y la rosca del día 6 de Enero y otras actividades.

 

Al respecto, manifestaron que es lamentable que en vez de atender los problemas que aquejan a los capitalinos se gaste dinero en lo que “sólo es una distracción para que no se acuerden de todo lo que falta por hacer en la ciudad”. Somos los habitantes de la zona los que tenemos que ver por nosotros ya que pareciera, apuntaron, que el gobierno del Distrito Federal sólo sirve para organizar fiestas.

 

Por su parte, Pablo Gutiérrez indicó que gracias a la coordinación de los vecinos del perímetro oriente en el primer cuadro, se logró retirar a 500 ambulantes que operaban en las calles de Venezuela, Miguel Alemán, Joaquín Herrera y parcialmente de Rodríguez Puebla y José Joaquín Herrera.

 

“Vecinos y ambulantes nos sentamos a dialogar y llegamos a un acuerdo, sin embargo están renuentes”.

 

En ese sentido dijeron que necesitan del apoyo de las autoridades para lograr acuerdos permanentes con los 2 mil 115 ambulantes de esta zona, con el fin de que se retiren de las calles.