ZACATECAS, Zac. Los autodenominados "perredistas históricos" tomaron la sede del Comité Directivo Estatal del PRD, en protesta por la "antidemocracia" que priva en el Partido de la Revolución Democrática, el cual -afirmaron- se encuentra bajo el control del gobernador, Ricardo Monreal Avila.
Edith Ortega y José Guerrero Chávez, quienes desde el año pasado fueron desafiliados por el PRD, encabezaron la toma del edificio a cuya entrada colocaron dos cartulinas con las siguientes leyendas: "Un nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI) para un nuevo gobierno" y "qué fácil es destruir lo que no se construye".
Los inconformes exigen que se emitan los resolutivos sobre los registros de los candidatos de esta corriente al Congreso de la Unión.
Además demandaron que la directiva estatal acepte sus propuestas de delegados a la convención local del 12 de marzo próximo, fecha en la que serán electos los cinco abanderados a diputaciones federales y dos senadores de mayoría por Zacatecas.
Pese a las acusaciones, el gobernador dijo que se mantiene ajeno al proceso de selección de aspirantes. "Es una cuestión del partido y yo no tengo injerencia alguna en sus decisiones", puntualizó.