GENERA PADIERNA CAOS EN LA ALDF

 

Diputados se quejaron de actitud de Padierna

 

Con el argumento de que apoyaba a los vecinos, Dolores Padierna, Jefa delegacional en Cuauhtémoc, irrumpió en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para expresar su rechazo a la regularización de los giros negros a través de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles.

 

Por la mañana la funcionaria había recibido a vecinos de las colonias Condesa, Hipódromo, Roma y Juárez, quienes antes habían hecho un mitin en la explanada delegacional. Los colonos le pidieron a Padierna que los acompañara a la ALDF para que los Diputados escucharan su oposición a la ley.

 

Padierna accedió y llegó a la Asamblea acompañada no sólo de esos vecinos, sino también de un grupo de perredistas que traían consigo todo un "show" para criticar la ley y lanzar consignas.

 

Una comisión de vecinos fue recibida por el Comité de Atención y Quejas Ciudadanas, en la que se incorporaron Padierna y sus colaboradores.

 

Afuera, en las escalinatas, los manifestantes arrojaban puños de granos de maíz, que simbolizaban cómo los propietarios de los antros habían "maizado" a los Diputados, de cómo los habían comprado como "gallinas maiceras".

 

También aventaron pequeños costales, con símbolos de pesos, que significaban la corrupción de los Diputados "vendidos".

 

Había pancartas contra la "doble moral" panista y otras insultaban a las Diputadas perredistas Clara Brugada y Ruth Zavaleta, una decía "Clara Brugada sucia". Otra más "Quintero traidor", en referencia del coordinador del PRD Armando Quintero. Estos Legisladores firmaron a favor de la iniciativa de ley.

 

Algunos manifestantes traían orejas de burro, que de un lado decían "Diputados vendidos" y del otro "pinches burros".

 

Mientras esto sucedía, en el interior del recinto, en el Salón de Plenos, el priísta Miguel González Compeán solicitó al Presidente de la Mesa Directiva, Juan José Castillo Mota, que pidiera a la Jefa Delegacional que saliera del recinto parlamentario, porque había entrado para insultar a los diputados y burlarse del Poder Legislativo local.

 

A su vez, Castillo Mota estableció un receso en la sesión y acudió a una reunión con los vecinos y Padierna, mientras que la sesión se reanudó una vez que se llegó al acuerdo de recibir a los colonos el próximo lunes para escuchar sus opiniones en torno a la iniciativa referida.

 

Sin embargo, el caos continuó en la Asamblea Legislativa cuando diputados perredistas, integrantes de la llamada Corriente de Izquierda Democrática (a la cual pertenece Padierna) entraron al Salón de Plenos con los mismos costales que simulaban dinero para dejarlos en las curules de los panistas Federico Doring, Miguel Ángel Toscano y Francisco Solís.

 

"Sólo cumplimos instrucciones de los vecinos", gritó el Diputado Emilio Serrano ante el enojo de las Coordinadoras parlamentarias de los partidos Acción Nacional, Patricia Garduño, y Revolucionario Institucional, María de los Ángeles Moreno.

 

En tanto, el Coordinador perredista, Armando Quintero, se reía al igual que los demás Legisladores de la Corriente de Izquierda Democrática y el Presidente de la Mesa Directiva pidió orden y descalificó a Serrano, al decir: "No es leal de un Diputado traer documentos que insulten a otros diputados y a la propia Asamblea Legislativa".