"CON SU POLÍTICA, LÓPEZ HA HECHO DEPENDIENTES A LOS POBRES":PAN
"Todos sus programas son a corto plazo y cargados de populismo, con lo que las inversiones no han redituado beneficios a la ciudad, pero sí a él y a su partido", asegura
El diputado local panista Salvador Abascal aseguró que el jefe de Gobierno aplica sólo medidas a corto plazo para tener garantizada la dependencia económica de los más pobres y con ello asegurar su voto en las próximas elecciones del 2003.
"Este lunes, el titular del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, tendrá mucho que explicar al rendir su primer informe de labores ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pues la mayoría de sus 40 compromisos de campaña se quedaron en promesas sobre todo en los rubros de vivienda y obra pública" aseguró.
Abascal aseguró que López Obrador carece de una política gubernamental a largo plazo porque sus acciones "son populacheras y basa todas sus acciones en dádivas que no tienen ningún efecto de inversión para la ciudad de México, por lo que produce entre los habitantes más pobres una dependencia y con ello trata de asegurar el voto para las próximas elecciones".
En tanto, la presidenta de la Comisión de Gobierno, la panista Patricia Garduño, dijo que "los legisladores ejerceremos nuestro derecho a la crítica saludable y absoluto respeto a los poderes".
La coordinadora blanquiazul mencionó que a un año de gestión del jefe de gobierno "sólo se ha manejado con bandos, los cuales se contradicen con las leyes, situación que sólo confunde a la ciudadanía", acotó.
En lo que se refiere a inseguridad pública, indicó la panista, "el ejecutivo local asegura que disminuyó la delincuencia, pero eso se debe a que los habitantes de esta metrópoli están perdiendo la confianza".
A su vez, el también panista Federico Döring comentó que a diferencia de lo prometido López Obrador éste de ha gastado la mayor parte del presupuesto en la burocracia del Gobierno del Distrito Federal, mientras que en el rubro de vivienda de las ocho mil 530 que prometió apenas ha construido 491, por lo que difícilmente cumplirá con meta planteada.
Los panistas insistieron en que el jefe de gobierno no cuenta con un programa de gobierno a largo plazo y lo que menos le interesa es aplicar recursos a diferentes áreas como el sector salud de la que transfirió más de 186 millones para el subsidio a la Leche Liconsa y al apoyo de tarjetas a personas de la tercera edad.