LA DIRIGENCIA DEL PRD ACTÚA DE MANERA FACCIOSA

El PRD está en proceso de descomposición por una actuación facciosa de la dirigencia "y si perdemos Michoacán, estado que debemos ganar de manera natural, se pone en riesgo la existencia del partido", advirtió el diputado perredista Héctor Sánchez López.

 

Refirió que el perredismo ha caído en los vicios y mañas que criticó desde su origen: " hasta los mapaches ahora están de diputados".

 

Culpó a la dirigencia nacional de esta situación de retroceso en el ámbito electoral, y urge a "la reflexión serena porque desde mi punto de vista no ha habido una conducción correcta de la dirección del partido, ha faltado liderazgo, ha faltado propuesta y análisis político para tomar determinaciones de alianza o la elección de candidatos".

 

Originario de Juchitán, Oaxaca, bastión de izquierda por muchos años y que se perdió en las elecciones del pasado domingo, Sánchez López comentó que la crisis al interior del partido "es tan grave, que ya vemos prácticas como el acarreo, la compra de votos, el relleno de ánforas, y todos esos vicios que nosotros atacábamos".

 

Y advirtió: "es fácil, o el partido entra en un proceso de una nueva cultura ética y política; o definitivamente no hay salvación, porque los mapaches, los que estuvieron en esos fraudes, hoy son diputados o están en el Comité Ejecutivo Nacional".

 

El legislador insistió en la reflexión profunda y serena, "para que en la próxima elección interna se busque no poner grupos o fracciones en el poder y utilizarlo facciosamente, sino que haya una dirección equilibrada al interior y no sometimiento de dos grupos sobre todos los demás".

 

Cuestionado sobre estos grupos, señaló: "mira, no lo voy a decir pero están claramente identificados, y han sometido tanto, que incluso no corresponde al porcentaje de votos que se obtuvo en la elección pasada, porque cuando ganaron la dirigencia apenas sobrepasaron el 50 por ciento, y tienen más del 80 por ciento de la estructura del partido".

 

Sánchez consideró las pasadas elecciones como un llamado de alerta: "por favor, que se den cuenta!, estamos cayendo, en Oaxaca vamos cayendo y en Aguascalientes estamos en quinto lugar, y si analizamos, el PRD va de picada y tal parece que no lo entiende quien dirige al partido".