DENUNCIAN EDIFICACIÓN ILEGAL DEL PRD EN NEZA

 

Militantes del PRD, fraccionaron el predio conocido como Alamontitla, Orillal y Pantano, en el cual y supuestamente con "autorización del ayuntamiento" se construiría la colonia "Arturo Montiel Rojas".

 

Sin embargo, el alcalde perredista, Héctor Bautista, estableció que su gobierno no está involucrado en este asunto y pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que investigue, ya que no permitirá ningún asentamiento irregular en el bordo de Xochiaca.

 

A la agencia del Ministerio Público de la Perla acudieron los señores Juan Manuel Huerta González, Bulmaro Vallejo Quintero, Domingo Escalona Olivares, Jesús Castañeda, entre otros compradores del predio, para entregar un escrito en el cual establecen que una organización que se denomina Vivienda Digna y que pertenece al PRD, es la que vendió los terrenos y se niega a entregarlos.

 

En la relatoría de hechos, los denunciantes, explicaron que en abril del año pasado, se entrevistaron con los señores Federico Camacho Pérez, Cirilo Papalotzi García, Socorro Vázquez López y Carlos Camacho Vázquez, quienes tenían una caseta de ventas en las avenidas Carmelo Pérez y Bordo de Xochiaca.

Informaron que estas personas contaban con un plano de lotificación del predio Alamontitla, Orilla y Pantano, así como un documento con fecha de 1 de marzo de 1923 que presentaron como escritura y cuyo supuesto propietario era Hipólito Espinoza.

 

"Federico Camacho Pérez cuenta con un poder para pleitos y cobranzas, actos de administración y dominio de dichos predios, y para demostrarnos lo anterior nos propuso revisar en el Registro Público de Texcoco, el libro 98 volumen I de la sección primera, asiento 72, de fecha 10 de mayo de 1928, resultó que efectivamente existe y ya no hubo desconfianza alguna", dijeron.

 

Sin embargo, después de que cada comprador adquirió de uno a tres terrenos, por los cuales iniciaron a pagar cantidades que oscilan de 100 a 500 mil pesos, los supuestos perredistas se negaron a cumplir con el contrato.

 

"Al transcurrir el tiempo, nos manifestaron que existían problemas, pues el alcalde de Nezahualcóyotl, no quería otorgar los permisos para los servicios", afirman.