VAN EMPRESARIOS CONTRA PADIERNA

 

El líder de los restauranteros y discotequeros asegura que la Jefa Delegacional de Cuauhtémoc no quiere levantar los sellos de clausura a 40 establecimientos que sí cumplen con los requisitos de Ley

 

El presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos aseguró que los empresarios unidos con los comerciantes del Barrio de Tepito, trabajadores de la Delegación y trabajadores de bares y discotecas pedirán a la ALDF la destitución de la Jefa Delegacional perredista en Cuauhtémoc, Dolores Padierna, por abuso de autoridad.

 

"No vamos a aceptar que cierre más establecimientos sin seguir los procesos de ley, ella abusa y tiene al menos 40 expedientes de establecimientos que cumplen con todo pero no quiere levantar los sellos de clausura", señaló Ismael Rivera.


"No estamos dispuestos a que nos quite las licencias de funcionamiento para que mañosamente, cuando entre en vigor la nueva ley, nos haga pedir la opinión a los vecinos, que evidentemente será negativa.

 

"Son más de 5 mil empleados los afectados y no vamos a permitir que siga abusando de su cargo", aseveró Rivera.

 

"Esto será a más tardar en 15 días y vamos a solicitar su destitución ante la Asamblea, la Contraloría, el GDF y la Comisión de Derechos Humanos por abuso de autoridad, tráfico de influencias y por violar los procedimientos de la Ley Orgánica del Distrito Federal.

 

Asimismo, el empresario calificó de lamentable el anuncio del subsecretario de Gobierno de un probable veto a la Ley de establecimientos Mercantiles una vez que la Asamblea Legislativa la envíe al Ejecutivo local.

 

El Presidente de la asociación aseguró que el veto obedece a un asunto político que deja a empresarios, diputados y empleados en la incertidumbre.

 

Ayer, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Francisco Garduño, informó sobre el veto a la Ley que será presentada ante el pleno de la ALDF el próximo martes, una vez que llegue al Gobierno capitalino.

 

Garduño manifestó que la iniciativa aprobada es paternalista con los empresarios y privilegia el libre mercado, pero no la seguridad de los clientes.

 

Rivera aseguró que desde hace 6 meses, los empresarios han buscado un acercamiento con el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, pero hasta el momento no han obtenido respuesta (nuevamente solo a los perredistas los recibe a los demás no) y por el contrario, la Jefa Delegacional en Cuauhtémoc, Dolores Padierna ha clausurado restaurantes, bares y discotecas sin distinguir si cumplen o no con la Ley.

 

"Lo buscamos porque ha habido una represión hacia los establecimientos por parte de Dolores Padierna, al grado de clausurar violando todos los preceptos de Ley y sin dar oportunidad a la defensa de los empresarios.

 

"Hay 40 expedientes que cumplen con todos los preceptos legales, inclusive algunos tienen el dictamen para levantamiento de sellos y por orden de Padierna no los abren. Revoca las licencias de funcionamiento para que cuando entre en vigor la nueva ley obligue a los empresarios a someterse a una consulta vecinal que de ante mano sabemos será negativa", argumentó.

 

"Esta ley evidentemente no nos beneficia al 100 por ciento pero está apegada una demanda real de servicio y aunque no estamos de acuerdo con algunos puntos como la figura de negativa ficta, estacionamientos públicos, los horarios, la consulta vecinal y la no homologación a licencia funcionamiento, estamos dispuestos a acatarla.

 

"Esperaremos a que la ley regrese a la Asamblea y buscaremos nuevas modificaciones", informó.

 

El empresario dijo que los representantes de giros mercantiles de alto impacto no están en contra del Gobierno de AMLO, pero sí en contra del abuso de autoridad y poder que ha ejercido la Jefa Delegacional en Cuauhtémoc, ya que ha clausurado establecimientos sin fundamento.