ANTERIOR

Inconformidad en PRD-Tamaulipas


Denuncia José Ortiz Rosales que fué marginado por el CEN para encabezar la fórmula de candidaturas a la Cámara Alta

 

CIUDAD VICTORIA, Tamps. Los procesos de selección interna del Partido de la Revolución Democrática han dejado de tener credibilidad al arribar Juan Antonio Guajardo Anzaldza por la puerta trasera, como candidato a senador, advirtió el diputado José Ortiz Rosales.

 

Ortiz Rosales no tuvo empacho alguno en expresar abiertamente su inconformidad ante la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD de sustituirlo por Guajardo Anzaldza, para encabezar la fórmula de candidaturas al Senado de la República.

 

Advirtió que analiza dimitir a la candidatura ante la maniobra efectuada en contra suya por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

 

El sábado, José Ortiz Rosales signó ante el Servicio Electoral del PRD la documentación correspondiente dirigida al Instituto Federal Electoral para ser registrado como candidato a senador encabezando la fórmula.

 

Precisó que no renunciara a su militancia en el partido del sol azteca, pero advirtió que sí podría declinar a la candidatura ante la maniobra de que fue objeto por parte del CEN.

 

Por ello prepara una impugnación y un escrito de protesta ante el “despojo” de que fue víctima para favorecer a quien “llega por la puerta trasera, sin ser miembro de un partido, sin arriesgar nada, sin someterse al juicio de la base”.

 

Ortiz Rosales insistió en que ello, para el PRD, habrá de significar un alto costo político, pues con tal el partido sé deslegitima al perderse la credibilidad sobre sus propios procesos de selección interna.

 

Advirtió que el PRD habrá de enfrentar en las próximas elecciones del mes de julio el voto cruzado, pues habrá quienes voten por los candidatos a presidente y diputado, pero no así por los candidatos a senadores.

 

El diputado José Ortiz dijo que analiza abandonar la candidatura al Senado de la República, pero preció que no renunciara al Partido de la Revolución Democrática.

La decisión de reemplazar a José Ortiz Rosales a la cabeza de la fórmula de candidatos a senadores del PRD es parte de los acuerdos de la Alianza por México, pero el partido “en el estado” presentara un pronunciamiento crítico, pues la postulación de Juan Antonio Guajardo Anzaldza únicamente generara conflictos y no es garantía alguna de triunfo.

Rafael Rodríguez Segura, presidente del Comité Estatal del PRD, aseveró que no fue el partido del Sol Azteca quien propuso a Guajardo Anzaldza para que fuera candidato a senador, e incluso el mismo diputado federal no se registró dentro del PRD con tal propósito.

 

Aseguró que fue el Partido Convergencia por la Democracia el que propuso a Juan Antonio Guajardo como candidato a senador.

 

Indicó que Convergencia por la Democracia, Alianza Social, PT y PNS carecen de presencia alguna en Tamaulipas, como para pretender imponer un candidato.

Además, ante la carencia de estructura, organización y militantes en esas organizaciones políticas en Tamaulipas, el peso de la campaña recaerá sobre el PRD, comentó Rodríguez Segura.

 

Continuó diciendo que ante ello es que el Consejo Estatal emitirá un pronunciamiento en contra de la decisión de la Alianza por México de sustituir a Ortiz Rosales en la cabeza de la fórmula e imponer a Juan Antonio Guajardo Anzaldza.

 

Así también de meter a Enrique Yánez Reyes como suplente de José Ortiz en la candidatura.

 

Reconoció que esta situación podría crear conflictos hacia el interior del partido del sol azteca y ello poder verse reflejado negativamente en los resultados electorales.