ENTREGAN A LOS MEDIOS ESPIONAJE A PADIERNA

 

Una conversación entre Padierna y Horacio Gómez Mendieta, hotelero y abogado de giros mercantiles, quien le envió un regalo a la funcionaria perredista.

 

El casete fue entregado por un agente en activo del Cisen, quien cotidianamente realiza sus actividades en partidos políticos, en las cámaras de Diputados y Senadores, la Asamblea Legislativa, y en procesos electorales, como el del pasado mes de noviembre en el estado de Tabasco.

 

De acuerdo a la grabación, Dolores Padierna hizo la llamada telefónica desde su celular al despacho Gómez Mendieta, -cuyas oficinas se ubican en Goethe 99, entre Gutemberg y Thiers-, con el propósito de hablar con el abogado.

 

La llamada es contestada por una mujer, (al parecer la recepcionista), que pregunta quién busca a Horacio Gómez Mendieta y la voz que responde señala que es Dolores Padierna. Inmediatamente le indican “adelante, por favor... deme un segundo”.

 

Transcurre un breve tiempo y se escucha una voz masculina que contesta: “bueno”. Posteriormente Padierna pregunta si es Horacio, recibe una contestación positiva.

 

Posteriormente la delegada en Cuauhtémoc dice que está apenada con el regalo que le envió el abogado, porque señala que no es necesario.

 

Gómez Mendieta le menciona que en la entrevista que un día antes había ofrecido en el Canal 40 se veía muy bien. Padierna corta los halagos y le explica que deseaba preguntarle sobre los establecimientos que le interesa que revisen en una mesa.

 

Entonces, el abogado señala que el único (establecimiento) que había mencionado era el del Solid Gold, del que había recibido el favor para abrirlo.

 

También indica que es suyo el hotel Roldán, del que una persona a la que sólo menciona como Gil, asegura que la licencia es falsificada.

 

Añade que el otro asunto ya está resuelto, pero de manera aparente. Entonces la voz que se identificó como Dolores Padierna acota sobre la intención de que no se retire la licencia de funcionamiento.

 

Insiste el abogado que son esos dos asuntos, el del Solid Gold y el de su hotel, que tiene un problema de licencia. Propone que para solucionar este problema se reuna con Gil, con quien quedó en levantar un acta y agarrar al gestor. Para que les diga quién les dio la licencia, porque les ha estado dando largas.

 

Entonces, padierna le explica que más tarde le dice al respecto, porque más tarde hablará con esa persona de los dos asuntos, para que se vea rápido lo del hotel.

 

En ese momento el abogado responde veloz que sí, el asunto del hotel y el del Solid Gol, ya que se pretende abrir un procedimiento de revocación, que no tiene por qué hacerlo debido a que sus problemas ya quedaron subsanados.

 

Finalmente, el abogado y la delegada se ponen de acuerdo para que el litigante la visite junto con su hija y le enseñen cómo usar el aparato que le regaló, y que sirve para recibir correos electrónicos y anunciar mensajes, entre otras cosas.