NUEVA DEMANDA CONTRA ROBLES

 

Presenta el diputado del PRI, Arturo Barajas Ruiz, una denuncia por el presunto desvío de recursos públicos a campañas en favor del PRD

 

El diputado del PRI, Arturo Barajas Ruiz, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade) en contra de la ex jefa de gobierno de la ciudad de México, Rosario Robles Berlanga, dos de sus colaboradores y un empresario de una agencia de publicidad, por el presunto desvío de recursos públicos a campañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

La denuncia hecha ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), señala que funcionarios del gobierno capitalino y la empresa Publicidad, Cine y Video SA de CV, firmaron el 1 de enero del año pasado un contrato "con un precio exhorbitante" para la prestación de servicios de difusión.

 

Según la denuncia de hechos, el contrato DGCS/CA/CM/19/2000 se pactó con un precio de más de 55 millones de pesos y fue firmado por el dueño de la citada empresa privada, Luis Kelly, con ex oficial mayor del gobierno capitalino, Porfirio Barbosa Rodríguez, y el ex director de comunicación social, Agustín Granados.

 

"A todas luces el precio por esos servicios es exhorbitante", dijo el diputado priísta en su denuncia y en la cual señala que presuntamente lo que hizo el gobierno capitalino que encabezó Robles Berlanga fue obtener fondos de esta forma para destinarlos a campañas del PRD en Tabasco, Chiapas, Baja California Sur y Zacatecas.

 

Por lo anterior, en su querella señala también como presuntos responsables a Pablo Salazar Mendiguchía, César Raúl Ojeda Zubierta, Leonel Efraín Cota Montaño y quienes resulten también responsables en este caso, el cual pidió que se investigue a fondo y no se deje sin castigo a nadie que haya incurrido en irregularidades.

 

En entrevista, el legislador del PRI señaló que hubo alteraciones en el contrato, y además de exigir que se cite a declarar a el ex empleado de la empresa Publicorp, Carlos Franco Muñoz, quien denunció públicamente el desvío de recursos de funcionarios capitalinos y que presuntamente fueron utilizados para apoyar campañas del PRD en diferentes estados del país.

 

Igualmente, pidió citar a declarar al responsable de las finanzas en las campañas políticas del PRD durante el año pasado no dio el nombre, para saber de donde provinieron los recursos de las campañas perredistas en las entidades antes señaladas.

 

Finalmente, dijo que una vez analizada la denuncia, la PGR deberá citar a declarar en los próximos días a Robles Berlanga, Porfirio Barbosa, Agustín Granados, Luis Kelly, Carlos Franco Muñoz, los entonces candidatos del PRD, César Raúl Ojeda Zubieta, Pablo Salazar Mendiguchía y Leonel Efraín Cota Montaño, entre otros.