REVÉS A OBSERVACIONES DE AMLO

 

La ALDF considera improcedentes los señalamientos del jefe de gobierno a siete programas de desarrollo. Obligado, a publicarlos para que se cumplan, advierte legisladora

 

Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF ) acordó rechazar las observaciones hechas por el jefe de gobierno capitalino a siete programas parciales de desarrollo, que Andrés Manuel López Obrador no publicó en la Gaceta Oficial.

 

Con 60 votos a favor y ninguno en contra, los legisladores consideraron que son improcedentes las observaciones hechas por el jefe de gobierno a esos programas parciales, seis de los cuales ya habían sido aprobados por el pleno en diciembre pasado.

 

Incluso la fracción del PRD en la ALDF otorgó su voto a favor en la votación, que obliga al titular de la administración capitalina a publicar esta ocasión, y sin la posibilidad de retractarse, esos programas, a fin de que los mismos se cumplan.

 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en la ALDF, Margarita González Gamio, expuso que la determinación del pleno representa un hecho sin precedente en ese órgano parlamentario.

 

López Obrador no tiene más plazos para publicar los programas y lo tendrá que dar a conocer en la Gaceta cuando tenga en las manos el decreto.

 

De acuerdo con el jefe de gobierno, los programas parciales no fueron publicados porque el procedimiento para su aprobación en la ALDF no se apegó a lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano, no se notificó a los comités vecinales involucrados y no se garantizó el cumplimiento de las obras complementarias por parte de los interesados, ni los mecanismos para que la autoridad pueda exigir su cumplimiento.

 

González Gamio expuso que esas consideraciones no se encuentran plena y suficientemente acreditas, ya que los expedientes que obran en la ALDF demuestran lo contrario.