PRI: BÁTIZ FALSIFICÓ DOCUMENTOS CONTRA ROBLES
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recurrió a la falsificación de documentos oficiales para exonerar por tercera ocasión a la ex jefa de gobierno, Rosario Robles, por la firma de los contratos irregulares con la empresa Publicorp en los que gastó 55 millones de pesos.
El diputado local del PRI Arturo Barajas aseguró que la PGJDF alteró la documentación en la fechas, pues todos los documentos aparecen fechados en septiembre, cuando deben ser del seis de agosto para que no entraran en la ampliación de pruebas en su contra.
Barajas dijo que presentará una denuncia penal en contra del procurador capitalino, Bernardo Bátiz, el próximo lunes porque "actúa en detrimento de la justicia" y agregó que los diputados del PRI en la Cámara de Diputados exigirán que dé una explicación del por qué "defiende a Rosario Robles cuando es acusada de peculado con sustentos jurídicos".
Mencionó que también demandará al Fiscal de Servidores Públicos Roberto Pérez "quien es el formador de las telarañas en la procuraduría capitalina".
Consideró necesario que el procurador capitalino Bernardo Bátiz se declare incompetente en el caso Robles a fin de que sea la PGR la que asuma las investigaciones.
A lo que el procurador respondió que el diputado priista "debe consultar un buen abogado para que vea lo que puede o no hacer".