EXIGEN DESTITUIR A PADIERNA

Habitantes de la Cuauhtémoc realizaron una marcha en demanda del cese de la funcionaria

Con el apoyo de ambulantes de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, vendedores informales, locatarios de mercados públicos y representantes de giros "negros" que operan en la delegación Cuauhtémoc marcharon de nueva cuenta contra la jefa delegacional, Dolores Padierna.

En esta ocasión organizaron la mayor de las manifestaciones que han realizado, desde que empezaron a movilizarse contra la funcionaria, en marzo de este año. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), 2 mil personas se congregaron en la movilización que provocó un gran caos vial en la zona centro, cuando los manifestantes acudieron a la sede delegacional para hacer una clausura simbólica y de ahí se dirigieron al Zócalo capitalino.

Sobre esta marcha se pidió la versión de las autoridades delegacionales, pero se dijo que Dolores Padierna se encontraba en una reunión en la jefatura de gobierno. Se ofreció una declaración de la directora de Jurídico y Gobierno, Lenia Batres, pero en su oficina no se pudo contactar a esa funcionaria.

Los manifestantes pidieron por enésima ocasión la destitución de la funcionaria, por su falta de sensibilidad al frente de la demarcación, porque presuntamente favorece a sus grupos con el retiro de comerciantes en vía pública que no son de su partido, y por haber eliminado fuentes de empleo con el cierre "arbitrario" de giros "negros".

En punto de las 12:00 horas, contingentes formados principalmente por vendedores informales arribaron a la explanada del Monumento a la Revolución, de donde partieron a otros puntos.

Ahí arribaron los comerciantes que el domingo fueron retirados del paradero en Indios Verdes y un contingente de ambulantes a los que se desalojó del centro de la delegación Iztapalapa. También llegaron vendedores de la zona de La Villa, quienes aceptaron desconocer los motivos de la marcha y estar ahí porque sus dirigentes se los ordenaron.

Al iniciar la marcha, el integrante de una de las organizaciones, Sergio Romero Ramírez, de Ciudadanos de la Antigua Ciudad de México, informó que así como recibieron el apoyo de grupos de otras delegaciones, las organizaciones que operan en Cuauhtémoc auxiliarán a otras organizaciones.

Así, este viernes realizarán una marcha por la calzada Ermita Iztapalapa, desde el metro Constitución a la explanada de esa demarcación. Planean iniciar la protesta a las 7:00 horas. La próxima semana acudirán a la delegación Gustavo A. Madero.