LLAMARÁ ALDF LA ATENCIÓN A PADIERNA

 

Al argumentar que "violó la soberanía y el fuero constitucional de los diputados locales", Dolores Padierna Luna, jefa delegacional en Cuauhtémoc, podría ser sometida a un proceso de revocación de su cargo a solicitud del pleno de este órgano legislativo.

 

Los diputados del PAN, PRI, e incluso algunos del PRD, apoyaron ayer la aplicación de las medidas procedentes contra la funcionaria delegacional.

 

En lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones, anunciaron, promoverán la presentación de un punto de acuerdo para actuar contra Padierna Luna y hacerle un extrañamiento.

 

La jefa delegacional acudió el pasado jueves al recinto de la Asamblea Legislativa acompañada de vecinos que protestaron contra el contenido de la iniciativa de Ley de Establecimientos Mercantiles, a través de la que se busca normar la operación de "giros negros".

 

Padierna Luna ingresó a la Asamblea acompañada de un grupo de colonos y de guardaespaldas, quienes fueron recibidos por los legisladores promotores de la iniciativa y del Comité de Atención y Quejas Ciudadanas.

 

Al considerar que estas actitudes representan una falta a la ALDF, diputados del PAN, PRI y PRD, expusieron que es inadmisible permitir actitudes protagónicas de este tipo.

 

Los diputados Margarita González Gamio (PRI); Ruth Zavaleta (PRD) y Miguel Ángel Toscano (PAN), ofrecieron una conferencia de prensa en la que advirtieron que este caso será analizado de fondo. "Así como (Dolores Padierna) se presentó en esta Asamblea para alterar el orden, mañana puede hacerlo en cualquier sitio ", consideraron.

 

Finalmente emitieron un comunicado conjunto, en el que llamaron a eliminar la irresponsabilidad, la vulgaridad y la violencia con que se ha actuado.

 

"Debemos preguntarle a Dolores Padierna si le hubiera gustado ser agredida cuando fue asambleísta por las opiniones que tenía", fustigaron.

 

La perredista Ruth Zavaleta anunció que se prepara una reunión entre diputados y los jefes delegacionales de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, quienes han manifestado algunas inquietudes respecto al contenido de la iniciativa de ley.

 

Dijo que no sólo se convocará a esos funcionarios, sino a todos los jefes delegacionales que se quieran integrar a las consultas, incluida Dolores Padierna.

Al participar en esta conferencia, Zavaleta aclaró que su opinión no representaba la de sus compañeros de partido en la Asamblea Legislativa, sin embargo, recalcó que hay un grupo del PRD a favor de la propuesta.

 

Por su parte, el panista Miguel Ángel Toscano se pronunció por hacer un severo extrañamiento contra el legislador perredista Emilio Serrano, quien el jueves pasado se presentó en el recinto con costales llenos de billetes de utilería y que usó para ridiculizar la postura asumida por los legisladores del albiazul que impulsan la iniciativa.

 

En tanto, por cuatro votos a favor, del PRI, PAN y PVEM y uno en contra de la perredista Susana Manzanares, el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, acordó hacer un extrañamiento a la jefa delegacional en Cuauhtémoc, por su comportamiento violento del pasado jueves.

 

Asimismo, acordaron hacerle un exhorto para que en futuras ocasiones se conduzca con apego a lo dispuesto por el reglamento interior de la ALDF y solicite audiencia antes de entrar al recinto legislativo.

 

Lorena Ríos, presidenta de ese grupo de trabajo, comentó que el próximo martes llevarán ante el pleno el punto de acuerdo para que los diputados locales lo aprueben, "porque no puede permitirse que se violente a esta soberanía, como lo hicieron funcionarios y vecinos de la delegación Cuauhtémoc, así como el diputado Emilio Serrano, quien con su actitud faltó el respeto al recinto”.