“QUE PADIERNA RECUERDE SUS ORÍGENES HUMILDES”: PRI

 

 

Diputados locales del PRD, PRI y PAN en la ALDF reprobaron ayer el desalojo que las autoridades de la delegación Cuauhtémoc perpetraron contra un grupo de niños de la calle en la unidad Tlatelolco y pidieron a Dolores Padierna “recordar sus orígenes humildes, antes de engolosinarse con el poder”.

 

El legislador Edmundo Delgado dijo esto último y culpó al “grupo duro del PRD” de esta acción que provocará que decenas de jóvenes apoyados por la Asociación Mexicana Pro Niñez y Juventud “vuelvan a las calles, a los vicios y problemas y pierdan la oportunidad de entrar al carril de la legalidad y el trabajo”.

 

Por ello, el priista pidió a Dolores Padierna: “que recuerde ella sus raíces, que ha sido gente humilde, porque ahora, como tiene todo el poder y dinero, quiere acabar con los más pobres y eso no se vale”.

 

Igualmente, descartó que el jefe de Gobierno pueda tomar cartas en el asunto ya que su asesor de cabecera es René Bejarano, el esposo de Padierna.

 

A su vez, el perredista Gilberto Ensástiga, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, expresó que los gobiernos deben darle prioridad a las acciones que beneficien a los sectores vulnerables de la población y evitar las que tiendan a desplazarlos cada vez más.

 

Los niños de la calle deben tener el apoyo de los gobiernos central y delegacional porque si ellos no los ayudan, ¿quién lo va hacer? Tenemos que seguir sosteniendo el rostro de ciudad solidaria.

 

Finalmente, el legislador por la delegación Cuauhtémoc, Francisco Solís, puntualizó que en las acciones de Padierna siempre se percibe siempre una intención de usar la fuerza y aplicarla a rajatabla: “disfruta de aplicar la violencia”.

 

“A la señora ya sólo le faltaba ser fascista pero con estas acciones no queda más que calificarla como tal”.