ACUSAN DE PECULADO A ALCALDE PERREDISTA

 

Podría la Comisión de Hacienda del Congreso local llamar a comparecer a Zeferino Torreblanca

 

Por irregularidades en la cuenta pública, el presidente municipal perredista de este destino de playa, Zeferino Torreblanca Galindo, podría ser llamado a comparecer ante la Comisión de Hacienda del Congreso del estado.

 

Señaló lo anterior en conferencia con la prensa la diputada local por el PRD, María del Rosario Merlín García, quien es presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y vocal de Hacienda en la Legislatura guerrerense.

 

Ante los medios de comunicación, Merlín García dijo que la Comisión Legislativa de Hacienda ha solicitado de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local copia de la cuenta pública que presentó el ayuntamiento porteño, la cual supuestamente registra serias deficiencias que deben ser analizadas y aclaradas.

 

Zeferino aprobó en la pasada sesión del Congreso guerrerense un punto de acuerdo para que todos los municipios presentaran en tiempo y forma sus cuentas públicas.

 

Se acordó que la administración que no cumpliera o que en su informe presentara irregularidades se llamaría “a comparecer a cada uno de los presidentes municipales” y que uno de esos casos lo representa “Acapulco”, puntualizó Merlín García.

 

Asimismo, deploró la actitud de la Síndica Administrativa de cabildo porteño, Gloria Sierra López, la cual intenta obligar a los regidores para que aprueben de esta manera los gastos de la administración perredista.

 

En relación con la escasa obra pública que en ocho meses ha realizado el alcalde Zeferino Torreblanca, la diputada María del Rosario Merlín exhortó al alcalde para que diga “dónde tiene guardado” los casi 120 millones de pesos que ha recibido como prerrogativas del Ramo 33.

 

Por otro lado, la legisladora se quejó de la suspensión de obras que ella ha gestionado, y acusó al director de Desarrollo Urbano Municipal, Humberto Díaz Díaz, ante quien dijo este día reclamaría.