DETIENEN A LÍDER DEL PRD, POR VIOLACIÓN

ACAPULCO, Gro. Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), división Delitos Sexuales detuvieron anoche e internaron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, al líder perredista de invasores, David Molina Francisco, por el delito de violación.

El comandante Regional de la PJE, Fidel Morales Vargas, dijo que lo anterior se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Segundo de lo Penal, Luis Aguilar Delgado.

Los agentes judiciales, al mando de la comandante María Guadalupe Hernández Arriaga, detuvieron en el centro de la ciudad, aproximadamente a las 20:00 horas, al dirigente de la invasión denominada colonia Fuerza Armada Aérea, ubicada delante de Pie de la Cuesta a orillas de la laguna de Coyuca de Benítez.

Con la detención del también líder de "paracaidistas" de la colonia ex Campo de Tiro, la PJE dio cumplimiento además a otras cuatro órdenes de aprehensión contra Molina Francisco, por el delito de despojo en agravio del ex gobernador Israel Nogueda Otero, banco Santander, Renato Miguel Urzúa, y otro demandante no identificado, giradas por los jueces primero, segundo, tercero, cuarto y quinto penal.

El ex presidente del Consejo Estatal del PRD fue internado en el Cereso porteño a las 22:00 horas, mismo que deberá que responder a los cargos señalados en el expediente penal, 148-2-20r01, por el delito de violación.

Las otras órdenes de aprehensión, por despojo constan en los expedientes judiciales 91-1/01, en agravio de Israel Nogueda Otero; 151-1/01, en agravio de banco Santander; 151-1/01, en agravio de Renato Miguel Urzúa y 93-2 /01. El nombre de la persona agraviada no fue dado a conocer.

Por su parte, la titular del MP en delitos sexuales, María Guadalupe Rendón Ramírez, informó que el líder perredista es acusado porque presuntamente allanó la casa de su víctima para abusar sexualmente de ella, sin importar que fuera casada.

Según la fiscal y de acuerdo con las quejas verbales que existen, Molina Francisco allana las casas de un predio que él invadió y a las víctimas les hace propuestas indecorosas a cambio de no quitarles los terrenos.